Magallanes anunció a su primer importado

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Capitales de Québec
5
(2)

Navegantes del Magallanes anunció la contratación del lanzador Steven Fuentes como su primer importado para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Se trata de un abridor derecho de 26 años de edad, que actualmente brilla en la Frontier League, circuito independiente que agrupa equipos de Estados Unidos y Canadá. Allí tiene efectividad de 2.33 con los Capitales de Québec, siendo líder del apartado en la liga entre los serpentineros con al menos 80 entradas lanzadas (tiene 81.0).

Fuentes, oriundo de Panamá, tiene récord de 9-1 en la presente campaña, igualado en el segundo lugar del departamento de victorias. Además, compila 52 ponches propinados y 30 boletos otorgados en 14 presentaciones, todas como abridor.

El diestro tiene un par de breves pasantías en el Caribe. La primera fue en la zafra 2021-2022 en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con las Estrellas Orientales, conjunto con el que apenas tuvo tres apariciones, y la segunda, en la reciente Serie del Caribe Gran Caracas 2023, con Federales de Chiriquí, escuadra que representó a su país. En el torneo regional registró una sólida apertura de seis capítulos con sólo dos carreras -una limpia- permitidas.

Un exprospecto a la rotación del Magallanes

Steven Fuentes llegó a ser considerado el vigesimosegundo mejor prospecto de los Nacionales de Washington en 2021, de acuerdo con MLB Pipeline. De hecho, fue protegido en el roster de 40 de la organización.


Lea también: Carlos Rodríguez fija un récord en las Ligas Menores y Magallanes se ilusiona


En ocho temporadas en las granjas de la franquicia capitalina, el tirador dejó promedio de carreras limpias de 4.17 en 487.2 capítulos. Alcanzó como categoría máxima la de Triple A, precisamente en aquel 2021, pero dejó abultada PCL de 20.54 y foja de 0-5 en siete compromisos, en los que acumuló 15.1 actos.

«Fuentes consiguió rodados en el 53,6 por ciento de sus bolas bateadas en 2019, la cuarta tasa más alta entre los peones de los Nacionales con al menos 80 entradas», se lee en el reporte del scout disponible en Pipeline. «Lo logra con una bola rápida que normalmente se ubica en las 90 millas por hora y viene con una buena cantidad de acción de hundimiento».

El canalero fue usado principalmente como relevista largo en las fincas de Washington, a partir de 2018. En 2019 fue suspendido por 50 juegos debido al uso de sustancias prohibidas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article