Magallanes y sus MLB: “Ya es muy tarde para venir”

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Magallanes no espera mayores incorporaciones- Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
4.3
(7)

Se suponía que en la temporada 2022-2023 los Navegantes del Magallanes iba a contar con sus bucaneros de primer orden. Esos que hacen vida en los distintos niveles de Major League Baseball (MLB) y que, solo por la falta de la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), no se unieron al equipo desde la campaña 2019-2020. Pero la realidad fue otra.

Magallanes clasificó al Round Robin con poco aporte de jugadores que actualmente forman parte de una organización del beisbol organizado. Más allá de una corta actuación de Moisés Gómez, pocos elementos de MLB se subieron a la Nave Turca.

Muchas veces los beisbolistas dicen que desean jugar en Venezuela y no es cierto»

Luis Blasini sobre la poca participación de bigleaguers con Magallanes

Eduard Bazardo y Kervin Castro lanzaron como agentes libres y, una vez firmaron contratos con sus nuevos equipos, terminaron su actuación con Magallanes. Jesús Tinoco también participó cuando no tenía trabajo en el extranjero y cortó su participación en la LVBP una vez consiguió empleó en Japón. Luis Torrens, Wilking Rodríguez, José Gómez y Misael Urbina sí están en el roster turco mientras son partes de clubes de MLB.

“Todos los jugadores que pertenecen a Magallanes saben a dónde deben reportarse”, aseguró el gerente general de Magallanes, Luis Blasini. “Cada quien es libre de hacer lo que quieren. Muchas veces los beisbolistas dicen que desean jugar en Venezuela y no es cierto. Por eso preferimos esperar y no mencionar a nadie hasta que ya se encuentren aquí”.

Blasini le comentó a Sello Deportivo que “cuatro o cinco jugadores” tenían autorización de sus organizaciones de los Estados Unidos para jugar con Magallanes, pero prefirieron no ver acción. “No quisieron o se pararon ellos mismos”, explicó el directivo.

Hubo dos jugadores en los que había muchas expectativas por verlos jugar en Venezuela. Uno fue Luis Arráez, actual campeón bate de la Liga American que se reportó y entrenó un día en el José Bernardo Pérez. El otro es José Altuve, quien se comunicó con la gerencia de los Astros de Houston para lograr el permiso, sin embargo, recibió una negativa de su jefe más superior.

“Jim Crane, dueño de los Astros, se opuso a que jugara aquí. Ya eso se entiende y no se puede hacer nada”, siguió Blasini. “Pero otros sí consiguieron la autorización para venir. Decidieron tomar otro camino para prepararse a lo que se les viene en los Estados Unidos”.

Junto con los Leones Caracas y los Tiburones de La Guaira, Magallanes fue el conjunto de la LVBP que más jugadores tuvieron en 2022 en las Grandes Ligas. Un total de 18 beisbolistas pertenecientes a los Navegantes estuvo en las mayores la última zafra por lo que, en una zafra previa al Clásico Mundial de Beisbol, se esperaba una participación de varios. Especialmente luego de recibir la licencia de la OFAC. Solo cinco jugaron: Kervin Castro, Eduard Bazardo, Jesús Tinoco, Luis Torrens y Robinson Chirinos. De esos, solo los dos últimos se mantienen.

Magallanes seguirá con lo que tiene

Si algún aficionado espera que en la alineación de Magallanes aparezca algún prospecto o bigleaguer durante el resto de la postemporada, que deje de hacerlo. Para la gerencia del equipo ya es muy tarde para reportarse o volver, porque en postemporada “no es momento para empezar a ponerse en forma”, según Luis Blasini.

Así que Magallanes peleará por un boleto a la final de la LVBP con un roster muy parecido al actual. Quizás con un refuerzo del Caribe para palear alguna falencia que se detecte durante los siguientes días, sin embargo, no con alguna figura que se esperaba para la segunda parte del calendario regular.

“Creo que este no es el momento para venir a entrenar. Aquí todos deben estar listos para jugar”, expuso el directivo de Magallanes. “Este es el equipo que tenemos y que seguirá hasta el final. Apostamos a la combinación de jóvenes con jugadores de experiencia y nos sirvió para clasificar”.

Moisés Gómez, quien estaba llamado a ser importante en la ofensiva de Magallanes, no volverá con el equipo. Salvo un cambio de plan que nadie espera actualmente en el equipo. El jardinero tiene un futuro prometedor con los Cardenales de San Luis, por lo que decidió descansar y prepararse para 2022.

Con estos jugadores conseguimos la clasificación y con ellos mismos pelearemos hasta el final por un boleto a la final»

Luis Blasini, gerente general de Magallanes

Tucupita Marcano, otro grandesliga que estaba llamado a debutar en la LVBP la actual temporada, tampoco estará con Magallanes. Y otros jóvenes peloteros que pudieron ser parte de la Nave Turca tendrán que esperar para la siguiente campaña para actuar en Venezuela.

Aunque dentro de Magallanes dejaron de pensar en lo que no están. El vigente campeón del beisbol venezolano cree que tiene las herramientas suficientes para defender su cetro y la tabla de posiciones confirmarán ese pensamiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article