Jalen Miller, la navaja italiana multiusos de Magallanes

César Sequera
César Sequera 23/11/2022
Magallanes
Jalen Miller fue contratado por Magallanes- Foto KC

El perfil estadístico en Baseball Reference de Jalen Miller, nuevo importado de los Navegantes del Magallanes, es bastante particular. Dice que puede defender tanto el jardín derecho como el izquierdo, sin embargo, fue contratado por el campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para ser relevista.

Así que se puede bautizar a Miler como una navaja multiusos. Nacido en Vicenza, Italia, hace 29 años de edad, el espigado beisbolista es uno de los brazos que contrató la gerencia de Magallanes para solventar los problemas del cuerpo de relevista que tiene el equipo.

Porque Yadier Molina, mánager de la Nave Turca, tiene un problema por resolver. Magallanes llegará a la jornada del 22 de noviembre con efectividad colectiva de 4.78, la tercera peor de la LVBP. Asimismo, los brazos del bullpen permiten 5.01 carreras limpias cada nueve innings, por lo que necesita refuerzos de inmediato.

Es por eso que llegará Jalen Miller. A pesar de su versatilidad dentro de un terreno, Magallanes lo usará mayoritariamente como relevista, función de la que cumple desde 2014 parcialmente. Sin embargo, también puede ser abridor ante una emergencia, otro de los tantos roles que ha tenido durante su carrera.

Por su parte, los números como pitchers no son tan sorprendentes como su capacidad de desempeñarse en distintos papeles. Jalen Miller viene de actuar en circuitos independientes como la Atlantic League con Lexington y en la Asociación Americana con Kansas City. En global dejó marca de 6-4, 4.84 EFE, 85 K y 51 BB en 74.1 IP. Es nacido en Vicenza, Italia.

Lo que sí puede hacer con facilidad es ponchar bateadores. Miller promedia de por vida en 384.1 episodios 10.7 ponches, una capacidad que será bienvenida en Magallanes. Aunque ese movimiento y potencia de sus lanzamientos lo llevan a tener problemas de control: tasa de 6.2 bases por bolas cada nueve episodios en su carrera.

Romer Cuadrado y Enderson Franco están en el roster de Magallanes

Los Navegantes del Magallanes arrancarán la sexta semana de la temporada 2022-2023 de la LVBP con récord de 13 victorias y la misma cantidad de derrotas. Es una marca que no convence del todo al cuerpo técnico, por lo que hicieron movimientos en su roster para los próximos compromisos.

Además de Jalen Miller, Romer Cuadrado y Enderson Franco ingresaron al roster semanal de Magallanes. Ocuparán los puestos de Alvis Herrera, Renato Núñez por molestias físicas y Roniel Raudes, importado que no respondió a la confianza del equipo.

Con estas incorporaciones Magallanes espera darle un cambio drástico a la actuación de su bullpen. Con Franco y Miller el conjunto eléctrico tendrá dos brazos para proteger las diferencia en la parte final de los encuentros. Asimismo, ajustar de mejor forma las responsabilidades en su grupo de bomberos.

Mientras que Cuadrado ya está recuperado para ser parte de la alineación diaria del equipo. La presencia del jardinero le dará otro madero de fuerza para la parte central de la alineación y sumar más herramientas al equipo. Su velocidad y defensa ayudarán a crear carreras a Molina.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article