Magallanes culminó semana positiva con el «tres» como talismán

Magallanes terminó con balance positivo de 4-1 en la tercera semana
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)

Navegantes del Magallanes finalizó la tercera semana de la temporada 2022-2023 con tres victorias consecutivas, para situarse en el tercer escalón de la tabla de clasificación (8-5). Sí, el número tres prevaleció por azar en el balance concluyente del septenio.

La Carabela solo perdió un encuentro en el lapso, fue el miércoles en Maracay contra Tigres de Aragua, con blanqueada de 3-0 (otra vez el tres, aunque no fuese para bien). Para ese entonces la divisa equilibraba su récord a cinco victorias e igual cantidad de derrotas, en el cuarto lugar.

En la jornada siguiente, Navegantes del Magallanes viajó a Macuto para enfrentar a Bravos, pero la lluvia impidió por primera vez en la zafra que los bucaneros disputaran un careo. Una rareza, tomando en consideración que cada uno de los equipos del circuito, amén de todo el territorio nacional afectado por las tragedias a consecuencia de las condiciones climáticas, han visto saturar sus calendarios.

«Fue una muy buena semana. Los muchachos estuvieron fajados», expresó Yadier Molina, mánager nauta, al departamento de prensa del club tras la victoria del domingo 8-3 (se lee tres), contra Cardenales de Lara en Barquisimeto. Ese encuentro en la ciudad crepuscular estuvo enmarcado en una jornada memorable, por la celebración del 80 aniversario de la escuadra alada.

Allí el bullpen emprendió la misión de contener a la ofensiva escarlata desde el tercer episodio (véase tercero) y lo logró, para en gran medida sumar a la remontada en la pizarra tras haber iniciado 0-3 (sí) abajo. En siete capítulos no permitió raya alguna para evitar la perfecta celebración de la bandada de pájaros rojos.


Lee también: El magallanero Paolini: un CD virgen para llenar de buena música


«El pitcheo estuvo ahí hoy, Nivaldo (Rodríguez) hizo tremendo trabajo», mencionó el estratega sobre el lanzador diestro, que relevó de forma impecable por 3.2 entradas. «La ofensiva estuvo muy buena, le dimos bien a la bola y corrimos bien, jugamos buen beisbol».

Reacción oportuna

En el juego del sábado contra Leones del Caracas, el primero de la campaña entre ellos en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el héroe ofensivo fue Maikel Serrano. El cubano despertó de su letargo con el madero al conectar un jonrón de tres (no sorprende) carreras, las únicas del Magallanes en la velada que terminó 3-2.

«Necesitábamos a Serrano, estoy muy feliz por él», admitió el piloto a Sello Deportivo tras la finalización del choque entre los Eternos Rivales. La manada amenazó en transformar una velada plácida en pesadilla para los turcos, al anotar dos veces en la novena entrada y tener las carreras de dar la vuelta en circulación, pero Bruce Rondón echó el resto pese a ser golpeado por una línea de Wilfredo Tovar como primer bateador del tramo.

«Bruce metió mano (se esforzó) después del pelotazo y estoy contento por él de que haya sacado el juego», expresó el mandamás. «Eso es beisbol, ellos (Leones) aprovecharon el momento, dieron dos hits y amenazaron, pero al final fue una muy buena victoria.

Trío de abridores destacados en Magallanes

Y de nuevo, «el tres» aparece, porque el trío de abridores compuesto por Ricardo Sánchez, Erick Leal y Yohander Méndez destacó desde la loma en la tercera semana. Entre ellos, solo permitieron una carrera limpia en 16.1 entradas de labor, para minúscula efectividad de 0.55.

Méndez fue el encargado de abrir en la jornada sabatina contra Leones y se lució con seis capítulos en blanco y cuatro ponches, para su primer lauro de la zafra.

«Le jugamos muy buena defensa mientras estuvo en el montículo. Necesitábamos ese pitcheo contra un equipo como Caracas. Él (Méndez) vino a demostrar que quiere ser el as de este equipo», comentó Molina luego del encuentro contra la mejor ofensiva del campeonato.

Méndez es segundo del circuito en WHIP (0.85). Leal es líder en ponches (14) y segundo en innings lanzados (15.0). Mientras que, Sánchez, es segundo en promedio de carreras limpias (0.87).

Por cierto, Magallanes repitió lineup por primera vez en la temporada. Lo hizo en las tres noches (ajá) que cerró con triunfos seguidos la semana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article