Madrid y Brasil extrañarán a Vinícius en las próximas semanas

sellodeportivo
sellodeportivo
Vinícius estará de baja unas seis semanas | Foto Cortesía
0
(0)

Unas seis semanas, Vinícius Júnior estará alejado de los terrenos de juego, luego de la lesión sufrida el pasado viernes 25 de agosto, en el partido en el Real Madrid venció por la mínima al Celta de Vigo como visitante con gol del inglés Jude Bellingham, por la tercera fecha de la temporada 2023-2024 de LaLiga y que lo dejó como líder en solitario del certamen.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini. Jr por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución”, informó el conjunto de la capital española en un comunicado. De esta manera, se descartó algún problema con el tendón, como se pensó en un principio.

Vinícius regresará en octubre

De acuerdo a lo previsto, el retorno a la acción para el brasileño sería para la segunda semana de octubre, con lo cual se estaría perdiendo por lo menos cinco encuentros por el campeonato español. Además, sería baja para los dos primeros cotejos de la fase de grupos de la Champions League, sorteo que se cumplirá este jueves 31 de agosto en Mónaco.

Frente al Getafe CF (sábado 2/09) y Real Sociedad (sábado 16/09), ambos de local; el derbi contra Atlético de Madrid de visitante (domingo 24/09), UD Las Palmas en casa (miércoles 27/09) y Girona FC a domicilio (domingo 1/10); serían los encuentros en los que el elenco merengue no contaría con el extremo sudamericano. A su vez, las dos primeras fechas del máximo certamen de clubes europeo, están programadas para el martes 19 y miércoles 20 de septiembre y el martes 3 y el miércoles 4 de octubre.

Baja en Brasil para el arranque de las Eliminatorias

La selección brasileña había anunciado su convocatoria oficial para sus dos primeros encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Estados Unidos – México – Canadá 2026, el pasado viernes 18 de agosto y Vinícius era uno de los 23 llamados por el seleccionador encargado Fernando Diniz, para enfrentar a Bolivia como local y Perú de visitante, respectivamente.

Tras conocer el alcance de la lesión, la escuadra verdeamarela anunció que el atacante del Real Madrid será reemplazado por el también delantero Raphinha del FC Barcelona. Brasil jugará su primer duelo ante los de altiplano en el Estadio Olímpico do Pará de Belém, el viernes 8 de septiembre. Cuatro días después, visitará a los incas en el Estadio Nacional de Lima.

La convocatoria completa está integrada por los porteros Allison (Liverpool FC – Inglaterra), Ederson Moraes (Manchester City – Inglaterra), Bento (Athletico Paranaense). Los defensores Gabriel Magalhães (Arsenal FC – Inglaterra), Roger Ibañez (Al-Ahli – Arabia Saudita), Marquinhos (París Saint Germain – Francia), Nino (Fluminense FC), Danilo (Juventus FC – Italia), Vanderson (Mónaco FC – Francia), Caio Henrique (Mónaco FC – Francia) y Renan Lodi (Olympique de Marsella – Francia).

Los mediocampistas llamados son André (Fluminense FC), Bruno Guimarães (Newcastle United – Inglaterra), Casemiro (Manchester United – Inglaterra), Joelinton (Newcastle United – Inglaterra) y Raphael Veiga (SE Palmeiras). Los delanteros son Antony (Manchester United – Inglaterra), Gabriel Martinelli (Arsenal FC – Inglaterra), Matheus Nunes (Wolverhampton FC – Inglaterra), Neymar Jr. (Al-Hilal – Arabia Saudita), Richarlison (Tottenham Hotspur – Inglaterra), Rodrygo Goes (Real Madrid – España) y Raphinha (FC Barcelona – España).

Juega y Gana con Sella Tu Parley
https://sellatuparley.com/ganaconluiyi

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article