LVBP: Locales salieron airosos en la jornada inaugural

Joiner Martínez
Joiner Martínez 23/10/2022

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se puso en marcha, con cuatro emocionantes compromisos en Barquisimeto, Caracas, Valencia y Puerto La Cruz.

Cardenales, Leones, Magallanes y Caribes se apuntaron sus primeras victorias como locales y cabe decir que comienzan a ratificar su favoritismo para estar en la postemporada.

Cardenales vapuleó a Tigres

Los Cardenales de Lara se apoyaron en una ofensiva de 17 imparables para terminar vapuleando 14 carreras por 4 a los Tigres de Aragua en el Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

La ofensiva de los crepusculares estuvo comandada por el inicialista puertoriqueño Kennys Vargas, debutante en la LVBP, quien acabó de 5-3 con tres anotadas y una impulsada.

Jecksson Flores, defensor del tercer cojín, culminó de 4-2 con un par de producidas. Ravelo finalizó de 4-1 con una fletada y una marcada. Castellanos se fue de 4-3 con dos toques de pentágono e igual número de remolques. Pegó un doblete y solo le faltó un triple para la escalera.

“Mientras yo esté en la alineación voy a dedicarme a hacer mi trabajo que es rendir ofensivamente”, señaló Castellanos en entrevista concedida a la jefatura de prensa de Cardenales, luego del enfrentamiento. “Para mí, siempre será un orgullo jugar con Lara porque es el equipo que seguía desde niño. Por eso actuar con el cuadro representa un gran compromiso y un honor”.

El lanzador Jesús Sánchez (1-0) se apuntó el lauro como relevista. Lanzó un capítulo en blanco, toleró un “petardo” y no logró ponchetes, tampoco caminó adversarios.

Leones arrancó la LVBP con triunfo ante Águilas

El estadio Universitario de la ciudad de Caracas fue testigo de un duelo de pitcheo entre los Leones del Caracas y las Águilas del Zulia, que se terminó definiendo por pequeños detalles en favor de los melenudos dos carreras por una.

Los locales se apoyaron en una gran actuación de su cuerpo monticular, encabezado por el zurdo Frank Aliángel López, al que le siguieron Yoimer Camacho, quien se terminó apuntando la victoria. Miguel Socolovich, Tyler Wilson y el salvado fue para Anthony Castro.

En la ofensiva destacó Wilfredo Tovar al conectar de 5-2 con una remolcada y una anotada; Alexander Palma de 4-1 con producida y Freddy Fermin de 3-2 con doble y anotada.

“Me siento bastante contento. Lo más importante es ganar. Como he venido diciendo tenemos tremendo equipo. Gran pitcheo, gran defensa, tremendo bateo. Se hicieron los ajustes, el juego se mantuvo cerrado, aunque los pitchers sacaron la casta el día de hoy”, dijo Tovar a la prensa del equipo.

Por las Águilas, Ángel Reyes sonó de 4-2 con doble y el grandeliga José Herrera de 4-2.

Magallanes superó cómodamente a Tiburones

Los Navegantes del Magallanes iniciaron con buen pie la defensa de su título obtenido la temporada anterior en la LVBP. La escuadra bucanera derrotó 5-2 a Tiburones de la Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos conectaron 10 de sus 15 hits en los primeros cuatro innings y anotó cinco carreras entre el segundo y tercer episodio.

Erick Leal fue el serpentinero ganador del careo, tras laborar por espacio de cinco innings, admitir cinco imparables y dos carreras limpias, que fueron producto de vuelacercas consecutivos de Wilson García y Jesús Guzmán en el cuarto acto.

“Estoy agradecido con el mánager por haberme dado la oportunidad de abrir el primer juego”, expresó Leal. “Nieto (cátcher) sabe lo que me gusta lanzar en el conteo que quiero, esa comunicación es muy importante. El resto de receptores que están en este momento con el equipo son nuevos y nos vamos conociendo”.

Arturo Nieto comandó la ofensiva al conectar de 4-3 con jonrón, dos empujadas y anotada. Alberth Martínez, quien triplicó en cuatro turnos y Rayder Ascanio conectó par de imparables, incluido un doble y dos carreras remolcadas.

Caribes también ganó en su estreno en la LVBP ante Bravos

Los Caribes de Anzoátegui se llevaron la victoria con pizarra final de seis carreras por una ante los Bravos de Margarita en el Alfonzo ‘Chico’ Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.

La Tribu bateó siete hits con tres jonrones e igual número de dobles entre ellos, para sumar tres extrabases. El abridor Omar Bencomo Jr. apenas permitió un hit en labor de cinco entradas, un jonrón de Carlos Pérez, a su vez la única carrera que abonó a su cuenta ganadora.

“Estoy bastante contento, Me preparé mucho para esta apertura. Lo más importante, aparte de salir airoso, es darle confianza al equipo. Trabajé para superar los parpadeos que se presentan en el juego. Recibí un jonrón y seguí adelante. Es emocionante debutar con un triunfo en mi nuevo club y hacerlo ante el que fue mi equipo de siempre. El receptor Jesús Sucre fue de mucha ayuda y estoy seguro que con su guía lograré más victorias en la campaña”, expresó el vencedor del encuentro.

El revés recayó en el derecho Henry Centeno (0-1), abridor y primero de cuatro lanzadores utilizados por el mánager Luis Dorante. En labor de 4.2 actos recibió cuatro anotaciones.

La ofensiva de los vencedores estuvo comandada por los jonroneros Willians Astudillo, Asdrúbal Cabrera y Eduardo Diaz de dos carreras.

Por los derrotados, el inicialista Carlos Pérez se fue de 2-2 con cuadrangular.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article