LVBP: Leones tumbó a Cardenales y lo igualó en la punta

sellodeportivo
sellodeportivo
3
(1)

Leones del Caracas igualó en la punta de la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) a los Cardenales de Lara al vencerlos seis carreras por cinco en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los melenudos iniciaron una gira de tres encuentros por el occidente del país con su victoria 18 de la campaña, apuntalados por Freddy Fermín que empujó tres carreras e Isaías Tejeda otras dos para respaldar una sólida actuación desde el montículo del abridor J.C Ramírez.

El nicaragüense Ramírez (1-0) tuvo su mejor actuación de lo que va de temporada, al completar cinco entradas en blanco, con tres ponches, solo un hit permitido y un boleto otorgado.

“(Contra un equipo como Cardenales) uno viene con un poco más de concentración porque sabemos que es un buen equipo con un gran lineup”, expresó el centroamericano a LVBP.com. “La clave de hoy estuvo en ejecutar mis pitcheos, usar mi recta, y con el avance del juego combinarla con mis pitcheos rompientes”.

El receptor Freddy Fermín mantuvo su ritmo arrollador en la presente temporada al ligar de 4-2, para afianzarse en el liderato de bateo del circuito con astronómico promedio de .415.

El cerrador Anthony Castro retiró el noveno inning por la vía rápida para anotarse su octavo rescate del campeonato, igualando a Silvino Bracho (Águilas) como colíderes del departamento en la LVBP.

Tiburones hundió más al Magallanes

Los Tiburones de La Guaira vencieron 5 a 4 a los Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario.

Los dirigidos por Henry Blanco conquistaron su quinta victoria ante los de Valencia en la actual zafra de la LVBP y con eso aseguraron la serie particular ante los último campeones de la liga.

El abridor derecho Nelson Hernández se lució en la que apenas fue su segunda apertura de la campaña al contener por cinco episodios a la ofensiva visitante.

“Me sentí bastante bien. En el primer inning un Rolling me dio en la mano y tuve la molestia en todo el resto del juego. Aunque gracias a Dios pude poner la mente fuerte, pensé en seguir adelante atacar a los bateadores y se pudo lograr la victoria”, dijo Hernández a la LVBP.com.

Sam Bordner se encargó de la novena entrada sin mayores contratiempos para adjudicarse su segundo rescate del campeonato.

Por su parte, Tiburones sumó su décimo sexto triunfo del año para mantenerse anclados en el tercer peldaño de la clasificación.

Águilas escala posiciones en la LVBP

Las Águilas del Zulia dejaron en el terreno nueve carreras por ocho a los Caribes de Anzóategui gracias al hit de oro del receptor grandeliga José Herrera.

Los dirigidos por Marco Davalillo llegaron al cierre del sexto inning abajo seis carreras por cero y con rally de siete anotaciones, comenzó a cambiarle la cara a este encuentro.

Y en la novena entrada llegó la cereza del pastel con el hit remolcador de José Herrera contra el relevista Manuel Cachutt, para empujar a César Valera y dejar tendida 9-8 a la tribu oriental.

La victoria fue para Alexis Tapia (1-0), séptimo brazo en la estrategia de Davalillo, quien envió a José Flores a iniciar este desafío, reportó LVBP.com.

Águilas mejora su récord a 13-16, lo cual le concede el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Dentro de la maraña de clubes que están ubicados entre ese lugar y el sótano. La tribu quedó con 11-17 y ya sus pies rozan el último puesto.

Tigres sigue remontando en la LVBP

Los Tigres de Aragua conquistaron su cuarta victoria consecutiva, tras vencer a domicilio 5-1 a Bravos de Margarita en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Después de que Luis Castro puso al frente 1-0 a Bravos con un sencillo impulsor de una carrera en el segundo inning. La novena selvática le tendió una emboscada al abridor insular José Valdez para voltear el marcador. A ese tirador le fabricó cuatro de sus cinco rayitas en el tercer episodio.

Los dirigidos por Wlfredo Romero se apoyaron en una ofensiva oportuna, además de un gran inicio de Osmer Morales, que encaminaron a Aragua a lograr su quinto éxito en seis juegos.

Morales se llevó el triunfo en una labor de 5.0 entradas, en las que también recibió tres hits, dos boletos y recetó cinco ponches, con una sola carrera limpia. Fue electo Jugador Más Valioso (JMV) del desafío.

Toda la maquinaria se engranó para funcionar como un gran grupo y por eso alcanzamos nuestra cuarta victoria seguida. Es algo que refleja que los chicos están bien preparados”, agregó a LVBP.com el estratega.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article