LVBP: Leones, Magallanes, Cardenales y Águilas salieron victoriosos

Joiner Martínez
Joiner Martínez 05/11/2022

Los Leones del Caracas alcanzaron la punta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras superar seis carreras por dos a los Bravos de Margarita en Macuto.

Oswaldo Arcia fue la bujía ofensiva de equipo melenudo al sonar un jonrón -su primero de la campaña-, impulsó dos rayitas, anotó una y fue la figura del duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) celebrado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde resaltó por un ataque felino que totalizó 15 indiscutibles frente al pitcheo de Bravos.

Otro beisbolista que sobresalió con la estaca fue el intermedista Wilfredo Tovar que se redimió de cometer dos errores, al triplicar en cinco turnos.

También resaltó Aliángel Frank López, serpentinero que comenzó el tope por Leones y se marchó sin decisión tras admitir una carrera merecida en 4.2 episodios.

A López lo relevaron Tiago Da Silva, Miguel Socolovich, Tyler Wilson y Anthony Castro que mantuvieron controlado al ataque de Margarita para garantizar el lauro de Caracas.

Magallanes se la aplicó a Tigres

Navegantes del Magallanes conquistó su sextro lauro de la LVBP al doblegar a Tigres de Aragua 6-1 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, amparados en una sólida apertura de Erick Leal, quien ganó su segundo desafío de la temporada.

El abridor derecho se mantuvo en la loma por espacio de cinco innings sin permitir carrera alguna y ponchó a siete rivales, para encaminar el sexto triunfo de la divisa turca por cinco derrotas. Realizó 77 envíos, 47 de ellos en strikes y otorgó un boleto, con solo par de hits a su cuenta.

“(Me funcionó) la agresividad con que estaba lanzando el cambio y curva, ellos (rivales) saben que soy un pitcher al que le gusta usar mucho sus lanzamientos rompientes”, explicó Leal tras el último out del compromiso. “(Arturo) Nieto -receptor- y yo teníamos el plan de ejecutar los pitcheos con la misma noción y se dieron los resultados”.

Núñez ligó de 4-3 en la jornada, pasó por la registradora dos veces y empujó a un compañero. El antillano Serrano se fue de 3-1 con par de impulsadas, sus primeras del certamen.

Henderson Álvarez tomó el lugar en el morrito de Leal, lanzó un episodio en blanco y dio paso a Martínez, Zárate, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, que completarían la faena.

Cardenales barrió a Caribes en Puerto La Cruz

Cardenales de Lara se impuso con cerrada pizarra de 3-2 en el primer duelo de una doble cartelera pautada por la LVBP, por las lluvias del jueves en Puerto La Cruz.

Para el segundo compromiso, los crepusculares batearon hasta 13 imparables y el pitcheo permitió solo cuatro hits para blanquear 7-0 a la tribu.

Es la segunda barrida en casa que recibe la Tribu en la semana. Durante martes y miércoles cayeron ante Tiburones de la Guaira y en este momento transitan cadena de cinco reveses.

El inicialista, Kennys Vargas, conectó de 7-3 en la jornada con doble, triple, dos anotadas e igual cifra de remolcadas.

Emocionado por esta doble victoria. Cardenales ha jugado bien y a pesar de ser la LVBP un circuito muy competitivo, me he sentido cómodo. Mis compañeros me han ayudado a adaptarme y también me ha favorecido que muchos de los jugadores que están en la liga, los conozco desde mis actuaciones en Estados Unidos y México”, expresó el boricua a la página de la liga.

Águilas frenó la racha de Tiburones en la LVBP

Águilas del Zulia, cortó la cadena de siete triunfos seguidos de los Tiburones de La Guaira en el arranque de la LVBP, al vencerlos siete carreras por tres en el estadio Universitario de Caracas.

Jackson Chourio con sencillo remolcó la primera en la parte alta de la segunda entrada, un inning después Ángel Reyes trajo dos al plato para darle ventaja al equipo 3-0

Con tres más en la quinta entrada, los rapaces volaron en la pizarra 6-0 y una en el octavo puso el score 7-0

Tiburones descontó en el octavo mediante jonrón de tres carreras de Danry Vásquez.

Alexis Tapia se acreditó el triunfo con labor de dos entradas aceptando un hit y dos boletos.

Mientras, Silvino Bracho llegó en el octavo con corredores en primera y tercera y abanicó a Carlos Sánchez para cerrar la entrada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article