LVBP: La violencia se apoderó del choque entre Caribes y Tiburones

Joiner Martínez
Joiner Martínez 20/11/2022

En una verdadera batalla en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, los Tiburones de La Guaira se impusieron 6 a 4 a Caribes de Anzoátegui para cortar así una sequía ofensiva que los llevó a ser derrocados en sus dos juegos previos en la LVBP.

El duelo lamentablemente estuvo marcado por una trifulca entre litoralenses y aborígenes que dejó como saldo varios expulsados y el repudio de todo el mundo del beisbol.

Los visitantes tuvieron como protagonista a Juan Fernández y a Danry Vásquez, encargados de impulsar las carreras que al final significaron la victoria.

Los hechos en Puerto La Cruz

El quisqueyano, Carlos Castro, sonó su tercer jonrón del día y en su recorrido a la inicial realizó un ‘bat flip’ frente al dugout indígena. Lo que causó la furia de sus jugadores, sobre todo del primera base Asdrúbal Cabrera, quien detuvo la carrera de Castro con un golpe en el rostro, lo que desencadenó una batalla campal que se extendió por varios minutos.

Tras la golpiza fueron expulsados varios jugadores y dejó los ánimos caldeados para el resto del encuentro en Puerto La Cruz.

Para La Guaira, el lauro le sirvió para mejorar a 14 y 8 su foja en la campaña y se mantiene segundo en la tabla de posiciones igualados con Leones del Caracas y solo superados por Cardenales de Lara.

En contraparte, los anzoatiguenses vieron sumada su tercera derrota de manera consecutiva y decimotercera a su récord para colocarse ahora en 9 y 13, penúltimos en la clasificación.

Ambos conjuntos se volverán a medir este domingo en el mismo escenario a partir de las 6:00pm.

Bravos ratificó su buen momento en la LVBP

Los Bravos de Margarita derrotaron 8-4 a los Tigres de Aragua, este sábado. Y de esa manera romper una cadena de ocho derrotas en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

La última victoria de los isleños en su sede provisional se remontaba al 21 de diciembre de 2021. Al romper el maleficio, Margarita extendió a tres sus lauros consecutivos, que ahora acomoda su récord en 10-12, todavía en posesión del quinto lugar de la tabla clasificatoria.

El dominicano José Valdez, en su apertura de estreno en la temporada, salió sin decisión, en una actuación aceptable. Le secundaron cuatro compañeros desde el bullpen para que Yénder Cáramo (3-0), el primero de los relevistas utilizados por el mánager Luis Dorante, se apuntara la victoria, a despecho de también anotarse su primera ventaja perdida.

“Tenía 20 días sin lanzar. La última vez lo hice con Gigantes del Cibao en mi país. Pero me sentí bien. Y mejor cuando vi que rompimos un maleficio de casi un año sin que el equipo ganara en esta casa de Macuto. Este equipo está muy unido e inspirado. Creo que vendrán más victorias en casa y quiero participar en ello”, expresó el lanzador.

David Rodríguez, bateó de 5-3 con dos remolcadas y dio el crédito del triunfo al pitcheo.

“Me siento bien por haber colaborado con la victoria. Pero la clave estuvo en nuestros lanzadores, quienes atacaron la zona. Y pudieron contener a una alineación como la de Tigres, llena de buenos bateadores», consideró el inicialista.

Cardenales dejó en el terreno a Águilas

Cardenales de Lara se amparó en un hit impulsor del inicialista Rangel Ravelo, en la novena entrada, para dejar en el terreno 6-5 a Águilas del Zulia en el duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), disputado el sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Sin outs y bases llenas, Ravelo bateó un envío de Elvis Araujo y colocó la pelota en el jardín derecho para quebrar un empate 5-5 y traer al plato a Javier Sanoja, con la carrera de la diferencia. Así decretó el séptimo triunfo consecutivo de Los Pájaros Rojos, su cadena más larga en la temporada 2022-2023.

“Como las almohadillas estaban repletas, me dediqué a ser agresivo. Ataqué el pitcheo que hizo el relevista Araujo y pude conectarlo con solidez. Gracias a Dios, soné una línea al rightfield y traje a mi compañero a la goma”, señaló un emocionado Ravelo tras la confrontación en el que se vistió de héroe.

Este domingo Lara (14-6), líder de la clasificación general de la LVBP, se enfrentará dos veces con Tigres de Aragua en el parque José Pérez Colmenares de Maracay. Águilas (10-13), ocupante del quinto escalafón de la tabla, y retará a Navegantes del Magallanes en una ocasión en el campo José Bernardo Pérez de Valencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article