La LVBP cerró con éxito su primer Torneo de eSports

sellodeportivo
sellodeportivo
Finalistas del Torneo de eSports LVBP / Foto: Nikole Giménez
5
(7)

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) presentó la primera edición del Torneo de eSports de MLB The Show con la extensión desarrollada por Venezuela The Show, en la que adaptaron el videojuego con los jugadores y equipos que forman parte de la liga criolla.

Los eSports han ganado popularidad en los últimos años. Es un tipo de deporte electrónico que reúne a varios jugadores que ponen a prueba sus habilidades sobre un videojuego específico.

Para el Torneo de eSports de la LVBP se postularon más de 600 personas y, posteriormente, se llevó a cabo las eliminatorias en cada ciudad que goza de un equipo de béisbol en la LVBP. Los jóvenes que resultaron ganadores lograron representar a sus equipos en el Torneo de eSports, ellos fueron: Luis Ibarra (Leones del Caracas), César Villamizar (Bravos de Margarita) Albert Guevara (Cardenales de Lara), Víctor Sánchez, (Caribes de Anzoátegui), Carlos López (Águilas del Zulia), Diego Padilla (Navegantes del Magallanes) Juan Carlos Vásquez (Tiburones de La Guaira) y Miguel Gutiérrez (Tigres de Aragua).

Participantes del Torneo de eSports
Participantes del Torneo de eSports / Alejandra Tirado

Ibarras, representante de Leones, resultó ganador luego de enfrentarse a Carlos López, del equipo zuliano, en la final de dicha competición, que se llevó a cabo el 30 de agosto en el Hard Rock Café Caracas.

El evento comenzó alrededor de las 2:30 P.M. y contó con la transmisión en vivo de los canales oficiales de la LVBP de Twitch y Youtube. En el encuentro, los participantes jugaron siete innings completos, a excepción de la gran final, en el que Ibarras y López disputaron nueve innings. Asimismo, cada uno de los juegos contó con la animación y comentarios de María Cristina Santoro y Elio Parra Salom, así como la narración de Juan Miguel Márquez.


Lee también: Agustín Torre y Diego Ramos ganaron el Venezuela Padel Fest


Además de los trofeos para los finalistas, el gran premio al ganador fue dos abonos VIP, por toda la temporada, al equipo representado, en este caso Leones del Caracas. El subcampeón, recibió un paquete de entradas para los primeros 10 juegos de las Águilas del Zulia en la temporada próxima a iniciarse.

Trofeos del Torneo de eSports
Trofeos entregados a los participantes del Torneo de eSports / Nikole Giménez

En la competición regional, los ganadores recibieron una gorra y una camiseta oficial del equipo que tenían la oportunidad de representar en el Torneo de eSports.

Venezuela The Show: aliados del Torneo de eSports de la LVBP

Winder Lugo y Alejandro Flores, integrantes de Venezuela The Show, se encargaron de crear el modo que permitió al videojuego MLB The Show contar con las alineaciones y equipos de béisbol venezolanos, para así hacer posible el Torneo de eSports de la LVBP.

“La Liga desde hace unos meses había querido lanzar este tipo de torneo y definitivamente nosotros éramos la mejor opción, ciertamente, hace muchísimo tiempo era nuestro sueño estar acá. Una necesidad de la Liga y una oferta de nosotros en definitiva hizo que el match fuese perfecto y que hoy en día todo fuese una realidad”, mencionó Lugo.

Por su parte, Flores comentó lo complicado que fue realizar el diseño del modo. Intentaron recrear la mayor cantidad de jugadores posible, para ofrecer mayor entretenimiento a la gente y, sobre todo, a los jóvenes.

Lugo y Flores también mencionaron que la personas que deseen jugar con la extensión, en primer lugar, deben contar con el juego de MLB The Show en sus consolas. Luego, deberán contactar a @VzlaTheShow en Instagram para recibir todos los detalles.

Adquirir este modelo de juego tiene un costo es de 30$, con él podrán disfrutar no solo de la experiencia de la LVBP actual, sino que contarán con alineaciones clásicas de todos los equipos. Se puede encontrar el lineup de la selección de Venezuela del 2023, así como también la de años anteriores. Asimismo, estarán realizando promociones que notificarán a través de la red social Instagram.

Luis Ibarras y Albert Guevara
Luis Ibarras y Albert Guevara en la semifinal / Nikole Giménez

Esperan próximamente poder participar en más proyectos de la mano de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. “Nos encantaría llevar esta idea a cada uno de los rincones del país y que todo fanático del béisbol y de los videojuegos pueda saber que esto existe y que lo que antes podían ver en una televisión, ahora es una realidad desde el control remoto de su consola”.

eSports: una nueva modalidad para la LVBP

Miguel López, gerente de mercadeo de la LVBP, mencionó que el Torneo de eSports superó completamente las expectativas. Llevaron a cabo ocho eliminatorias en las ciudades donde hay béisbol profesional y cada eliminatoria contó con alrededor de 40 participantes, para que quedara un solo representante por equipo.

Asimismo, destacó la disposición que tuvieron las marcas patrocinadoras para participar en el evento. “En la Liga hemos creado una cantidad de propiedades, licencias y activos, entre las cuales se encuentran iniciativas como los eSports y de verdad que ha sido al 100% el apoyo por parte de cada una de esas marcas”, añadió López.

López asegura que los eSports llegaron para quedarse. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional planea contar durante la temporada de béisbol con una edición especial del Torneo de eSports. Para el próximo año, las actividades de offseason volverán con una edición más grande porque internacionalizarán el Torneo de eSports, para que jugadores en cualquier parte del mundo de forma remota puedan participar también y representar la camisa de su equipo favorito.

El primer ganador del Torneo de eSports

Luis Ibarras, además de alzarse como ganador del primer Torneo de eSports de la LVBP, alcanzó el título de la jugada más destacada del torneo, que ocurrió en el último inning del juego de la semifinal en la que se enfrentó con el representante de Cardenales, Albert Guevara.

Luis Ibarras
Luis Ibarras, ganador del Torneo de eSports / Nikole Giménez

Ibarras logró sacar el inning cuando se encontró en el complicado escenario de bases llenas sin ningún out. Usó a Carlos Hernández como pitcher cerrador y consiguió salvar a los Leones del Caracas de la amenaza de derrota, de esta manera los llevó a la final del Torneo de eSports. “La verdad no lo negaré, muchos nervios, mucha tensión, pero traté de concentrarme porque sabía que podía salir de esa situación. Gracias a Dios los pitcheos los coloqué donde debía, el batazo que necesitaba salió para poder completar los out”, declaró Ibarras para Sello Deportivo.

Para Luis, todos los juegos que disputó fueron muy reñidos. Algunos, logró ganarlos con una carrera de diferencia y aunque en el duelo de la final la pizarra culminó 3-0, para él, no significó que haya sido sencillo. Sin embargo, destacó que disfrutó en todo momento el Torneo de eSports y más aún, haber logrado ser el campeón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article