LVBP: Cardenales voló y se afianzó a la punta amparado en su gran ofensiva

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Los Cardenales de Lara superaron doce carreras por seis a Caribes de Anzóategui en el estadio Antonio Herrera Gutierrez y con esto retomar la punta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en solitario.

La ofensiva de Cardenales disparó hasta 16 imparables y fue comandada por Ildemaro Vargas, al conectar de 6-3 con doble, anotada y remolcada; Kennys Vargas se fe de 3-2 con doble, dos impulsadas y tres anotadas. Rangel Ravelo y Juniel Querecuto también produjeron dos rayitas cada uno.

Carlos Mendoza tuvo que utilizar hasta a siete brazos para poder controlar a Caribes, tras la debacle del abridor Fabian Blanco que apenas actuó 1.2 entradas de seis imparables y tres carreras limpias.

El lanzador ganador fue el relevista Pedro García al trabajar un inning en blanco, en donde solo permitió un hit.

Por Caribes destacó Kevin Vicuña con tres remolcadas y dos anotadas y Andruw Monasterio de 5-3 con anotada y producida

Magallanes cortó su mala racha en la LVBP

Los Navegantes del Magallanes venían de cuatro derrotas de manera consecutiva, pero este sábado pudieron salir de perdedores al vencer cinco por cuatro a los Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El jardinero Rainel Rosario fue la bujía ofensiva del mánager Yadier Molina, al sonar de 4-2 incluido su cuarto jonrón de la campaña, con dos anotadas y trío de remolques.

“Para eso se trabajan los fundamentos. En esa situación con el infield adentro uno busca levantar la bola, conectar un fly y gracias a Dios me salió ese buen contacto para dar el jonrón”, declaró Rosario a la LVBP.com. “(Esta victoria) es muy importante, porque nos despierta anímicamente. Lo importante es que no se puede perder la fe ni la armonía, porque este es un deporte que da revancha y cada día hay que aprovecharlo”.

Fue secundado por Alberto González de 3-2 con impulsada y el campocorto Edwin Garcia con la otra remolcada de los turcos.

El abridor Eirk Leal laboró por espacio de cinco capítulos, de tres hits y tres carreras limpias, dos boletos y seis ponches, pero se fue sin decisión.

La victoria se apuntó el relevista Yorvin Pantoja, al sacar un importante out en el séptimo capitulo. Mientras que Bruce Rondón salvó su quinto duelo de la temporada con un noveno inning inmaculado, con un abanicado.

Por los Tigres, José Alberto Martínez y Denis Phipps sonaron cuadrangulares solitarios.

Águilas remontó la partida ante Leones

Por segundo duelo consecutivo, las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a su rival. En esta ocasión superaron tres carreras por dos a los Leones del Caracas en diez entradas.

Los rapaces empezaron la baja del décimo con la desventaja de 2-1 en la pizarra. Y con sencillo de Ender Inciarte, Bryant Flete se engomó para igualar las acciones, Inciarte llegó a la segunda tras el tiro a home desde los jardines.

Esto dejó el escenario servido para el emergente Carlos Herrera, quien con otro indiscutible remolcó la carrera ganadora ante los presentes en el Luis Aparicio.

“Fue un juego bastante duro, muy cerrado. Se presentó una situación difícil y el mánager Davalillo confió en mí. Uno sale frío del banco, pero con ganas de responder. Me concentré en conectar la bola y el plan salió a la perfección y pudimos ganar el juego, que es lo importante», indicó Carlos Herrera a la LVBP.com.

El pitcher ganador fue Luis Pacheco con dos entradas de labor. Mientras que la derrota fue para José Mujica que permitió las dos carreras en el décimo inning.

Lluvia no dejó jugar el Bravos-Tiburones en la LVBP

Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira no pudieron disputar su encuentro de este sábado en el estadio Universitario por las fuertes lluvias que cayeron sobre Caracas.

Ahora el juego será parte de una doble cartelera el día martes 29 de noviembre en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, cuyo primer juego estaría iniciando a las 5:00 pm.

La reprogramación está sujeta a la oficialización de la LVBP.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article