LVBP: Cardenales quedó solo en la punta al liquidar a Leones

Joiner Martínez
Joiner Martínez 19/11/2022

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) está más emocionante que nunca, muchos equipos ya se acercan a cumplir con la mitad de su calendario de la ronda regular y por ahora el líder es Cardenales de Lara.

Los crepusculares tomaron la punta, a pesar de ser el conjunto con menos juegos disputados, al llegar a 13 victorias por solo 6 derrotas.

Leones y Tiburones persiguen de cerca a un juego de distancia y después siguen Magallanes, Águilas, Bravos, Caribes y Tigres cierra la tabla de posiciones de la LVBP.

Cardenales subió a la punta de la LVBP

Los Cardenales de Lara conquistaron su sexto triunfo de manera consecutiva al superar cinco carreras por dos a los Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El abridor Williams Perez consiguió su primer triunfo en la actual temporada de la LVBP, tras lanzar cinco entradas, tolerar tres hits, dos carreras, dos boletos y abanicar a tres contrarios. El relevo de los pájaros rojos lució, para variar. Jesús Sánchez, Yapson Gómez, James Dykstra y Vicente Campos consiguieron salvaguardar la ventaja al domar a los felinos

A la ofensiva brillaron, Jermaine Palacios con su primer jonrón de la zafra y dos remolcadas y Hernán Pérez, con su cuarto cuadrangular del año y dos remolques más.

Por los melenudos, Wilfredo Tovar se fue de 5-2 con doble y remolcada y Alexander Palma con la otra remolcada de los perdedores.

Magallanes superó a Águilas en el Juego de la Chinita

Navegantes del Magallanes remontó en el noveno inning para vencer 4-3 a las Águilas del Zulia, en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y de esa forma acabó con racha de seis derrotas.

Alberth Martínez se encargó de apagar la algarabía de 7280 personas que se dieron cita en el parque marabino, ante el grito de “Silvino, Silvino”; con la pizarra en contra 2-3, las bases llenas, dos outs y par de strikes en la cuenta, conectó sencillo hacia el jardín izquierdo que dio vuelta al relato de la tarde.

Martínez se enfrentó en duelo antológico ante Silvino Bracho, el mejor cerrador del torneo, que buscaba el octavo rescate y completar su sexta aparición (en nueve totales) con 1.1 innings o más, pero demostró que el taponero es humano, y alguna vez puede fallar.

“Las cosas no nos estaban saliendo, ya era hora de que se volteara la moneda”, se desahogó Martínez al finalizar el compromiso. “No ha sido fácil esta semana para nosotros. Pero no nos hemos dado por vencidos, en las reuniones que hemos tenido es para dar siempre el todo por el todo”.

El ganado fue para Eduard Bazardo (1-0) con labor de dos capítulos en cero. La derrota para Bracho (1-1), con tres incogibles admitidos y dos rayas libres de suciedad a su cuenta.

Bravos sacó la escoba ante Caribes

Bravos de Margarita concretó barrida a domicilio ante Caribes de Anzoátegui, apoyados en el pitcheo de José Mesa Jr. que cubrió siete innings de una carrera en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El dominicano Mesa Jr. (2-0) apenas recibió cuatro incogibles, en su trabajo de 92 envíos, 57 de ellos en strike. Fue auxiliado por Gustavo Rodríguez y Carlos Navas, quien se apuntó un angustioso cuarto salvado, pese a aceptar tres imparables y dos carreras limpias en el final del noveno acto.

“Todo salió bien, gracias a Dios. Ejecutamos bien los pitcheos, atacamos la zona y la defensa hizo bien su trabajo”, indicó el ganador del encuentro a la LVBP.

“El pitcheo estuvo extraordinario en esta serie”, expresó el mánager margariteño Luis Dorante. “Carlos Navas ya suma tres actuaciones en juegos seguidos y eso pesó en su trabajo del noveno inning. Desde la perspectiva de la ofensiva, Los muchachos han hecho swing a buenos pitcheos y allí están los resultados”.

A la ofensiva, Diego Rincones y David Rodríguez dieron jonrones solitarios para apuntalar el ataque de los visitantes.

Tigres tomó oxigeno en la LVBP

Guillermo Moscoso, considerado un lanzador de alto calibre en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), brilló el viernes en el montículo y fue la gran figura en el blanqueo 5-0 de Tigres de Aragua sobre Tiburones de La Guaira en Maracay.

Moscoso, derecho que se acreditó la distinción Pitcher del Año en la campaña 2017-2018, trabajó 5.0 innings y recibió un hit, cortesía del receptor Israel Pineda en el quinto acto. Apenas obsequió un par de bases por bolas y ponchó a tres de los 18 bateadores que retó.

“Hoy (viernes) me enfoqué en atacar a los bateadores y mantener la pelota bajita. Eso me ayudó bastante a sobresalir”, explicó el escopetero a tras el desafío de ronda regular. “Cuando estaba abajo en la cuenta (de bolas y strikes), salí de los problemas con mi cutter y slider. Esos lanzamientos sacaron de paso a los oponentes y permitieron que me mantuviera en el morrito por más tiempo”.

Este diestro, que colocó 41 de sus 63 envíos en zona de strike y sacó tanto el primer como el tercer inning por la vía rápida. Contó con apoyo ofensivo en un juego en el que los relevistas Connor Law, Jonathan Vargas, Pedro Rodríguez, Junior Rincón y Adam Hofacket -que se apuntó un salvado- completaron la lechada.

Uno de los peloteros que respaldó la labor de Moscoso fue el receptor Wilson Ramos quien disparó un laberíntico jonrón por la pradera central frente a Jasier Herrera, que comenzó por La Guaira y sufrió el revés.

Ramos despachó un bambinazo solitario en la cuarta entrada. Con su segundo palazo de vuelta entera en la LVBP.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article