LVBP: Caracas aniquiló a Magallanes y selló su clasificación soñada

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Leones clasificó al Raund Robin / Prensa Leones del Caracas
0
(0)

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ya cuenta con otro equipo inscrito en la postemporada: Leones del Caracas. Los actuales campeones consiguieron una clasificación de ensueño al vencer 1-7 a Navegantes del Magallanes y así concretaron una barrida épica en el Estadio Monumental Simón Bolívar, ante su eterno rival.

Un total de 34.705 personas abarrotaron el parque de La Rinconada para el último Caracas-Magallanes del año en la ciudad capital. El encuentro arrancó con un sentido homenaje al exlanzador Ubaldo Heredia, con el retiro de su número 27. El resultado, sin duda, fue ese regalo extra para el agasajado que vistió la camiseta de Leones en 17 de sus 18 temporadas en la LVBP.

Pero, Jhoulys Chacín, de forma personal, quiso honrar por todo lo alto a Heredia: lanzó siete innings en blanco, apenas permitió cinco inatrapables y ponchó a cuatro rivales. No era un día cualquiera en la cueva del león.

LVBP, Leones del Caracas, Jhoulys Chacín
Cortesía Prensa Leones del Caracas

Por su parte, la ofensiva capitalina, desde el primer capítulo, respaldó a Chacín tal y como esperaba. Nivaldo Rodríguez apenas pudo permanecer dos entradas en la lomita y, tras él, desfilaron seis serpentineros magallaneros más que, en líneas generales, no vieron luz.

Los eternos rivales disputarán su último duelo de la temporada regular este jueves en el José Bernardo Pérez de Valencia. ¿Magallanes podrá redimirse ante su fanaticada?

Bravos y Caribes dividieron en Puerto La Cruz

Bravos de Margarita sigue firme en conseguir su puesto en enero y liquidó a Caribes de Anzoátegui en el primero de la doble tanda 8-3, en el Alfonso Chico Carrasquel.

El equipo errante de la LVBP contó con el buen trabajo del zurdo Félix Doubront, quien en cinco innings completos apenas permitió un hit y obtuvo el respaldo de la contundente ofensiva brava, que logró sumar 15 imparables.


Lee también: Cardenales alzó vuelo hacia la postemporada 2023-2024 de la LVBP


Sin embargo, para el segundo duelo, la Tribu oriental hizo respetar su terreno y venció 3-9 a Bravos. Venganza inmediata.

Balbino Fuenmayor explotó todo su poder. Se fue de 4-3, con dos carreras anotadas y una impulsada para convertirse en el salvador de la noche para los fanáticos de Puerto La Cruz, quienes sufren la crisis de unos Caribes que se encuentran con escasas opciones de clasificar. Se ubican en el último lugar de la tabla de clasificación con apenas 20 victorias y 31 derrotas.

Tigres tampoco dejó volar a las Águilas

Por cuarto juego consecutivo los Tigres de Aragua celebraron victoria. Esta vez hundieron aún más a las Águilas del Zulia al vencerlas 4-6 en el José Pérez Colmenares de Maracay.

El zurdo Jonathan Vargas lanzó cinco innings sin recibir carreras, solo permitió dos hits y ponchó a tres hombres. Jorge Tavarez, quien cargó con la derrota, recibió una carrera en el primer episodio y se mantuvo firme hasta el sexto, cuando le propinaron tres más, que sentenciaron el fin de su actuación.

Águilas y Tigres repetirán la dosis este jueves, nuevamente en Maracay.  

Tiburones festejó en Macuto

En el último encuentro como local, en el Fórum de La Guaira, en esta temporada regular de la LVBP, Tiburones puso a bailar la samba a los 8.996 guaireños que asistieron a la cita ante Cardenales de Lara, a quienes vencieron 5-6.

Pese a la tambaleante salida del abridor Miguel Romero, la ofensiva de La Guaira contrarrestó con Maikel García y Leonardo Reginatto, principales protagonistas de la velada. El de La Sabana brilló al despachar tres imparables, entre ellos un doble; anotar tres carreras e impulsar una. El brasileño, por su parte, se fue de 4-2, con tres rayitas empujadas.

Cardenales, que se convirtió el martes en el primer equipo en conseguir el pase a la postemporada, no se las puso nada fácil a La Guaira. Mantuvieron el duelo empatado hasta el octavo episodio, cuando al relevista Yapson Gómez se le complicó el inning y, aunque Henry Blanco trajo a Fernando Báez a intentar apagar el fuego, entró una carrera forzada, con bases llenas, que sentenció el resultado.

Tiburones de La Guaira, con 27 victorias, se encuentra a las puertas de la clasificación. Este jueves enfrentarán nuevamente a Lara, pero en la UCV.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article