LVBP anunció suspensiones a peloteros involucrados en trifulca de Puerto La Cruz

La LVBP anunció las medidas por involucrados en trifulcas
Foto: Cortesía

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció la suspensión de 10 peloteros por la violación del Código de Ética y Disciplina de la LVBP. Las medidas guardan relación con los hechos del pasado sábado 19 de noviembre, en el juego entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

El pitcher Edubray Ramos (Tiburones) fue suspendido por 40 juegos y deberá pagar multa de 500 dólares, tras lanzarle una bola a quemarropa al también serpentinero Liarvis Breto. El envío impactó en la frente de Breto, ocasionándole un hematoma que motivó su salida del roster oriental, a la espera de evaluación del golpe para descartar posibles daños cerebrales.

Asdrúbal Cabrera (Caribes), quien propinó el puñetazo en el rostro a Carlos Castro, mientras el dominicano cruzaba de primera a segunda base en la celebración de su tercer jonrón de la noche, recibió sanción por 35 partidos y 500 dólares.


Lee también:


Tanto Ramos como Cabrera transgredieron las disposiciones contenidas en el artículo 21, numerales 2° y 6°, por lo que se aplicó el numeral 18°, del Código de Ética y Disciplina.

Resto de sancionados por la LVBP

Tiburones

  • Carlos Castro: ocho juegos y $400
  • Franklin Barreto: cuatro juegos y $300
  • Jasier Herrera: cuatro juegos y $300
  • Carlos Sánchez: dos juegos y $200
  • Williams Ramírez: dos juegos y $200

Caribes

  • Wilfred Astudillo: seis juegos y $400
  • José Torres: cuatro juegos y $300
  • Jean Toledo: dos juegos y $400

Repercusión de la riña

Peloteros de la LVBP, grandeligas, coaches y un sin número de personalidades ligadas al beisbol manifestaron el repudio por lo sucedido en el parque portocruzano. Los mensajes llovieron a través de las diversas redes sociales y muchos de ellos hicieron mención de manera informal al hecho.

El vídeo de la agresión de Cabrera a Castro tuvo una indeseable repercusión, al punto que múltiples periodistas y medios de comunicación estadounidenses reseñaron el hecho. El anzoatiguense jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas y llamó la atención en el mundo de la pelota por el incidente.

Tanto Cabrera como el resto de los sancionados tendrán 24 horas tras la notificación del fallo de la LVBP para apelar a sus suspensiones.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article