LVBP: Águilas y Leones dividieron honores en doble tanda

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

Las Águilas del Zulia ganaron ante Leones del Caracas, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en el segundo juego de la jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y se adjudicaron el triunfo para dividir frente a los capitalinos, con pizarra final de 3-0.

Los lanzadores fueron los encargados del triunfo de las Águilas. La victoria fue para Carlos Betancourt (5-1), luego de lanzar 1.0 inning de apenas un inatrapable sufrido y un ponche propinado.

 Silvino Bracho (5) fue llamado desde el bullpen para salvar su quinto juego de la temporada 2023-2024 en la LVBP, a pesar de recibir un sencillo, no tuvo ningún tipo de contratiempo para otorgarle el triunfo a los zulianos.

Leones derrotó a Águilas 6-5 en el primero

Leones del Caracas derrotó a las Águilas del Zulia en el primero de la doble tanda del sábado en la LVBP con un marcador de 6-5 para quedarse líder de la tabla con un récord de 24-12 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

La victoria se la adjudicó Aliangel López (2-2), lanzó por espacio de 1.0 inning, permitió un hit y una carrera limpia. Por su parte, Alvin Herrera (1-3) cargó con la derrota al ser golpeado con imparable, dos rayitas pulcras y un ponche propinado.

José Mujica se llevó  su tercer rescate de la contienda de LVBP, luego de subir al morrito en el séptimo capítulo para ponerle el candado al compromiso, permitió dos imparables, pero supo salir del aprieto.

Cardenales ganó el segundo de la doble tanda y quedó líder con Leones de la LVBP

Cardenales de Lara venció 5-4 a Caribes de Anzoátegui y dividió así la doble tanda sabatina de la LVBP realizada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El zurdo Yapson Gómez (2-0) , tercero de seis lanzadores utilizados por Cardenales, se llevó la victoria, acompañada de su segunda ventaja perdida en la campaña y Emerson Martínez (1-1), segundo de cuatro brazos indígenas, sufrió el revés.

La ofensiva cardenal despachó diez imparables contra nueve de la artillería del conjunto oriental. En este juego que apenas se extendió hasta 2 horas, 18 minutos, las defensas de ambos clubes solo registraron un error por lado.

Con este resultado, Cardenales que jugó para 3-2 esta semana, dejó su récord en 24-13 en la temporada de LVBP, lo cual le permite igualar nuevamente la punta del torneo con Leones del Caracas.

Caribes arrastró a Cardenales en el primer juego

Caribes de Anzoátegui arrastró a Cardenales de Lara 11 carreras por 4, anotando ocho carreras en los dos primeros innings del juego inicial de una doble cartelera sabatina de la LVBP, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Roy García (1-0), dominicano debutante en la LVBP y quien relevó al abridor Edgar Escobar en el quinto inning, fue el responsable de la victoria para Caribes. Otros dos brazos vendrían del bullpen indígena para completar un trabajo, que en total consintió nueve incogibles a los pájaros rojos.

Tiburones apalió a Tigres luego de cambios en su dugout

Los Tiburones de La Guaira apaliaron a los Tigres con un marcador de 15-1, luego de ser noticia en la LVBP toda la tarde al realizar movimientos en el dugout.

El lanzador ganador fue Bradgley Rodríguez (2-0), luego de trabajar un episodio en blanco con dos ponches.

Mientras tanto, la derrota cayó sobre los hombros de Jorge Rondón (0-2), tras tolerar cuatro hits e igual número de anotaciones en apenas un tercio sobre el morrito.

El triunfo le permitió a los litoralenses reclamar su decimoséptima victoria en la LVBP y finalizar su cadena de tres reveses. Por su parte, los felinos quedaron con balance de 15-21.

Magallanes cayó ante Bravos 6-5

Los Navegantes del Magallanes cayeron derrotados 6 carreras por 5 frente a los Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de Caracas en un duelo cerrado de principio a fin que terminó favoreciendo a la novena isleña por dar los batazos en los momentos claves.

En los totales, el zurdo Edgar Jiménez (2-0) se llevó la victoria, mientras que el diestro Edwar Colina (1-2) cargó con la derrota tras dejar escapar la ventaja en ese séptimo episodio y Carlos Navas (9) se acreditó el salvado. 

Los Navegantes del Magallanes cerraron la séptima semana con balance de 2G-3P, dejan su récord en 16G-20P en la LVBP y se preparan para recibir este lunes 04 de diciembre a los Tiburones de La Guaira en el José Bernardo Pérez.

Ver también: LVBP: Magallanes tampoco pudo con Leones en Valencia

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article