Luzardo trabaja duro en la primavera para ganarse el puesto de as con los Marlins

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Jesús Luzardo / USA Today Sports
0
(0)

Jesús Luzardo llegó a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas con la posibilidad de ganarse la responsabilidad de ser el pitcher abridor de los Marlins de Miami para Día Inaugural el próximo 28 de marzo.

A sus 26 años, Luzardo enfrentará sexta campaña en las mayores. Será la cuarta con los Marlins que lo adquirieron en 2021, proveniente de los Atléticos de Oakland. En 2023 tuvo un gran año, se convirtió en parte fundamental de la rotación del equipo de Miami.

Y es que, en la campaña anterior, el peruano-venezolano tuvo que suplir la vacante de Sandy Alcantara, quien sufrió una lesión en el codo que lo obligó a practicarse una cirugía Tommy John, que lo mantendrá fuera de acción por todo 2024.

Jesús Luzardo
Foto: @Marlins

Ahora, Jesús Luzardo tiene grandes posibilidades de conseguir ser el as de la rotación, luego de conseguir en 2023 un récord de 10 juegos ganados y 10 derrotas, además de una efectividad de 3.58.

El Spring Training de Luzardo

Luzardo al superar el lustro en el mejor béisbol del mundo podría ya considerarse un veterano. Sin embargo, asegura llegar a los entrenamientos primaverales con la misma ilusión y emoción que en sus primeros años.


Lee también: Luzardo toma su lugar como uno de los brazos más codiciados en el mercado


“No diría que soy veterano, solo más bien he estado suficiente tiempo aquí para saber lo que tengo que hacer. Pero al mismo tiempo, siento que nada se da por sentado en este punto, especialmente en este equipo”, dijo Jesús Luzardo a lasmayores.com. “Siempre quieres demostrar tu valor y mostrar lo que tienes. No lo tomo a la ligera, la responsabilidad que se nos da, y creo que cada vez que estamos ahí afuera es importante para nosotros mostrar lo que tenemos que hacer”.

Para esta temporada, el zurdo quiere variar un por su repertorio en la lomita. Es conocido por lanzar bolas rápidas con sus sorprendentes rectas, sin embargo, el desgaste le está pasando factura y ahora se prepara para más.

“Pude mezclar la curva y el slider hoy (domingo), lo cual es algo en lo que también estoy trabajando, la curva. Obviamente tenemos que seguir trabajando, seguir construyendo sobre eso”, sentenció Luzardo, quien también quiere incorporar el cambio para este 2024.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article