Luzardo afronta el exigente calendario de MLB con una sonrisa y un mapa

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Network
0
(0)

El comienzo de una temporada de las Grandes Ligas implica muchas cosas. Por un lado, es la conclusión oficial del receso entre campañas y la alegría por el regreso del béisbol. Por otra parte, para los jugadores, coaches y todos aquellos que hacen vida en las mayores, también es el inicio de un largo recorrido en un calendario de 162 encuentros en la campaña regular. Jesús Luzardo, en su quinta zafra en la gran carpa, ha aprendido a sobrellevar el ajetreo.

Luzardo, pieza fundamental de la rotación de los Marlins de Miami en la actualidad, suele aprovechar las giras del equipo para conocer nuevos lugares, explorar e incluso para escalar. Esta última actividad es algo que el venezolano realiza como parte de su rutina de trabajo, pero también como una forma de distraerse y de batallar contra el cansancio, físico y mental, que viene con un calendario implacable.

«Se siente como si pudieras ver todo, así que es genial poder llegar hasta allá arriba», indicó el zurdo con respecto a escalar montañas. «Es una buena forma de relajación para mí. Es como si fuera un pequeño viaje en las giras», añadió.

No es un plan nuevo

Cuando el serpentinero jugaba para los Atléticos de Oakland, solía ir en excursiones durante los entrenamientos primaverales, pues el complejo del equipo está ubicado en Arizona, un estado ideal para aquellos que disfruten de ese tipo de actividades.

Antes de su más reciente apertura el pasado martes, Luzardo decidió comprarse algunas hamburguesas en una reconocida cadena de comida rápida en los Estados Unidos. Posteriormente, el criollo se sintió algo culpable con su cuerpo, por lo que decidió despertarse temprano al día siguiente y excursionar la Montaña Camelback.

«Me gusta subir, es una buena manera de empezar mis mañanas», explicó Luzardo, quien se despertó a las 5:00 am. para iniciar su aventura del día. «Hoy (miércoles) es un día de correr para mí, así que en lugar de hacer eso, voy de excursión«.

El lanzador nacido en Perú, pero de padres venezolanos, estuvo acompañado en esa actividad por Jon Jay, el exjardinero de las Grandes Ligas que actualmente sirve como coach de los jardines y de primera base para los Marlins.

Buen ritmo, buenos resultados

Luzardo estimó que les tomó unos 35 o 40 minutos subir la montaña, que tiene una elevación de 2.704 pies. El siniestro aseguró que tuvieron suerte de contar con un buen clima para la excursión de 1.3 millas, algo poco habitual en la calurosa ciudad de Phoenix.

«Hay personas que están corriendo la montaña hacia arriba y hacia abajo», contó el brazo. «Lo que es muy impresionante. Nosotros no lo hicimos. Íbamos a un buen ritmo hacia la cima y había algunas personas allí. Nada loco«, añadió.

Mientras Luzardo siga lanzando de la manera en la que lo está haciendo, el alto mando de Miami no tendrá ningún inconveniente con sus excursiones, siempre y cuando sea cuidadoso en ellas. El exprospecto llegó a la jornada de este jueves con una efectividad de 3.38 y un WHIP de 1.41 en ocho aperturas en 2023, en las que también registró 48 ponches en 45 entradas y un tercio de labor.

En su más reciente presentación ante los Cascabeles, el escopetero se vio sólido en sus seis capítulos de trabajo, en los que le conectaron siete incogibles y le fabricaron una sola rayita. Luzardo regaló dos pasaportes en la salida y pasó por la guillotina a cinco de sus rivales.

El talentoso lanzador continúa demostrando que su poderosa recta es una de sus armas principales, tal como ha sido desde sus años de promesa. La velocidad de la bola rápida de Luzardo se posicionaba en el percentil 92 este año, de acuerdo a Baseball Savant.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article