Luka Modric, el «Bejamin Button» del fútbol croata

sellodeportivo
sellodeportivo
El volante de Real Madrid forzó un penal, marcó gol y dio una asistencia / Cortesía
5
(1)

Pasan los años y una constante en el fútbol de selecciones nacionales o en el mediocampo de Real Madrid es Luka Modric, como jugador determinante. Luego de su excelso Mundial en Qatar, pero aún se veía con fuerza para la Eurocopa de Alemania 2024. En el camino está la UEFA Liga de Naciones, donde se ganaron el derecho al Final Four en Países Bajos. El primer desafío lo superaron 4-2 sobre los locales, en la prórroga y con autoridad. Modric fue la figura excluyente del partido. Ahora el domingo podrán ganar el primer título de la historia de los ajedrezados contra España, que eliminó a Italia.

image 36

El encuentro fue un verdadero partidazo, que le pone la etiqueta de buena iniciativa la Liga de Naciones de la UEFA. El primer gol fue para los locales con Donyell Malen, al minuto 36′, con un buen chute cruzado. En el complento, Luka Modric forzó un penal y lo canjeó por gol Andrej Kamaric, al 55′, y luego Croacia le dio vuelva con un buen tanto de Mario Pasalic, al 72′, de centro de Luka Ivanusec.

En el epílogo del cotejo, los tulipanes igualó Noa Lang. La prórroga fue territorio ejedrezado de la mano de un genial Bruno Petkovic, que marcó al 98′, a pase de Modric. Luego el volante de Real Madrid, al 116′, bajo la santamaría con una conquista de penal. Otra masterclass del mediocampista, que se fue ovacionado por el público local.

«Cuando el madridista caminaba por el lateral del campo camino de los vestuarios, contempló como era ovacionado en pie por los seguidores locales. El éxtasis fue cuando pasó por delante del fondo en el que se apiñaban las rojiblancas ajedrezadas camisetas de sus compatriotas. Tronó agudo el tributo al infinito capitán. ‘Luka, Luka’ se escuchó, mientras él regalaba una sonrisa tras su última clase de fútbol», escribió Ladislao Moñino, en el diario El País (España).

Palabras de Modric

Aún le queda cuerda al volante de Real Madrid con su selección nacional. «Ya veremos, de momento no es un tema que se deba tratar. Lo más importante es la Liga de Naciones y el partido que nos espera el domingo», dijo Luka Modric, luego de la victoria contra Países Bajos, en declaraciones recogidas por el diario Marca sobre su retiro. Sobre el encuentro soltó: «Este es uno de esos partidos locos. Si no me equivoco, Holanda aún no había perdido en este estadio (De Kuip). Para los aficionados neutrales, un gran partido, con muchas oportunidades. Solo estamos a la mitad. Tenemos que confirmar eso el domingo».

image 37

Modric también le dio un guiño a su hinchada, que parecieron locales en Países Bajos. «Antes del partido salimos a calentar y quedamos gratamente sorprendidos por la cantidad aficionados que había de nuestro país. Nos sentimos como en casa», comentó el mediocampista. Una característica de los balcánicos es su capacidad de ir de menos a más: «Quizá no entramos bien en los primeros 15-20 minutos. Según avanzó el partido fuimos mejorando. Ganamos merecidamente pero quizá pudimos evitar la prórroga».

A este elenco que se acostumbró a los tiempos extra en Mundiales y Eurocopas se ha acostumbrado a vivir en la cornisa. «Es una pena que encajáramos el gol en el último minuto, pero luego volvimos a demostrar nuestro carácter en la prórroga (…) No teníamos miedo, pero es cierto que algunos momentos pueden cambiar el rumbo del partido, sobre todo ese gol al final del tiempo reglamentario. Reaccionamos muy bien y el entrenador decidió dar entrada a Petković, que estuvo brillante. Todo el equipo, desde el primero hasta el último, hizo un gran partido».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article