Luisángel Acuña desarrollará su versatilidad posicional en las granjas de los Mets

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: The Dallas Morning News
3
(2)

Luisángel Acuña inició su segunda semana en las Ligas Menores de los Mets de Nueva York con una racha activa de cinco juegos con hit. Exactamente lo que de él esperaba la organización cuando lo adquirieron el 31 de julio desde los Rangers de Texas por el as Max Scherzer.

Sin embargo, es en la faceta con el guante del hermano de Ronald Acuña que los metropolitanos buscarán desarrollar al máximo su polivalencia al campo. No sólo en las paradas cortas, donde estuvo la mayor parte del tiempo reciente en las granjas texanas y también en el inicio su travesía con los neoyorquinos en Doble A, sino en diversas posiciones que permitan aprovechar su potencial.

«Este es un talento al que es muy difícil acceder», dijo al New York Post Billy Eppler, gerente general de la divisa de Queens. «Estamos emocionados de tener una perspectiva de este calibre en nuestro sistema».

Es probable que Acuña siga su mudanza progresiva hacia la segunda base, donde ya vio acción en algunos juegos tanto la temporada pasada como en la actual. Sobre todo, tomando en consideración que el dueño del campocorto en el equipo grande de Flushing Meadows es Francisco Lindor, quien firmó una extensa y jugosa extensión de contrato por 10 años y 341 millones de dólares antes del inicio del ruedo 2021.

Luisángel Acuña será llevado con calma

El talento del joven de 21 años de edad es uno de lo mejor cotizados en el beisbol organizado, de hecho, antes del cambio, estaba conceptuado como el prospecto número 44 de MLBPipeline. Su sólida línea de .308/ .372/ .438 con siete jonrones, 52 carreras empujadas y 71 anotadas, además de las 43 bases robadas en su actuación combinada este certamen, así lo argumentan.

Aún así, el alto mando de los alicaídos Mets no tienen pensado subirle esta campaña a Las Mayores, aunque hay señales evidentes de que el conjunto entrará en fase de renovación. A priori, prefieren mantener la cautela.

«Esa es una ecuación peligrosa», advirtió Eppler sobre la posibilidad de acelerar los procesos de Luisángel Acuña, o cualquier otra joven promesa del sistema. «Cuando llevas a los muchachos (a las Grandes Ligas), hay mucha atención y gravedad en los juegos y es un ambiente diferente. Simplemente quieres que se sientan bien acerca de dónde están. No querrás arrojarlos a una situación para la que no están preparados. He visto jugadores retroceder a partir de eso. Prefiero llegar demasiado tarde que demasiado temprano”.

Así que, al menos por lo que resta de zafra, no está pautado observar al ágil pelotero que la gran mayoría de scouts concuerdan que es. Aunque, es muy probable que a partir de algún punto del 2024 se le comience a observar enfrentándose a su hermano mayor en la División Este de la Liga Nacional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article