Luis Torrens se enfoca en dar rápidos resultados positivos para La Guaira

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Fernando Oduber (Prensa Tiburones)
0
(0)

La escogencia del receptor e infielder Luis Torrens en el Draft de Adiciones y Sustituciones fue quizás la más sorpresiva de todas las del día de Año Nuevo. Cuando Tiburones de La Guaira tomó la decisión de seleccionarlo en la ronda de adición, de inmediato las redes sociales de aficionados, e incluso, de analistas, se inundaron de comentarios que señalaban una aparente falta de coherencia de la directiva, que optó por no reforzar el pitcheo en el evento.

Probablemente, nadie esté más enterado que el propio Torrens de la predisposición de un sector del planeta beisbol por su llegada al cardumen. Y quizás, esa avalancha de opiniones, se hayan convertido en el combustible cpara ser la figura indiscutible en ambas facetas del juego la noche del martes, en el triunfo de los litoralenses 8-4 contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

«Me sentí bastante cómodo», dijo el refuerzo proveniente de Navegantes del Magallanes al periodista German Cartaya, de Televen, luego del último out en el nido crepuscular, tras irse de 4-2, con un triple, dos carreras empujadas y una anotada en el primer careo del Todos Contra Todos. «Es fácil también cuando tienes corredores en las bases, porque siempre tienes la oportunidad de traer carreras, si haces un buen swing».

Torrens, quien con hombres en base bateó para anémico promedio de .235 durante la ronda regular, fletó en su primer duelo como escualo una rayita con un elevado de sacrificio ante Rodrigo Benoit en la sexta entrada, y después, dejó cifras definitivas al compromiso con el tribey contra José Adames en el séptimo episodio.

Luis Torrens y su trabajo con Ricardo Pinto

Más allá de brillar con el madero, la verdadera incógnita estaba en si el oriundo de Valencia tendría el suficiente tiempo para tomar el testigo de Sebastián Rivero, ausente por trámites de visado, y Francisco Arcia, quien ha venido perdiendo tiempo de juego detrás del plato, para compenetrarse con el cuerpo de lanzadores. Algo que tuvo una primera respuesta positiva en Ricardo Pinto, que transitó cinco innings de solo dos carreras (una limpia).

«Traté de preguntarle bastante a Pinto, antes del juego, pero la verdad fue que él hizo mi trabajo bastante fácil, al igual que el relevo», admitió Luis Torrens. «Lo primero que escuché cuando entré al dugout fue que quieren ganar. Los números (de la ronda eliminatoria) ya pasaron».

El grandeliga, aunque también puede desempeñarse como inicialista y camarero, aclaró que viene con la intención de ser cátcher con los salados. De hecho, entre los receptores que estuvieron al menos 87.0 actos detrás del plato en Magallanes, fue el que hizo lanzar mejor a los castigados brazos nautas (efectividad de 4.45 con él en la posición), en comparación a los también bigleaguers Carlos Pérez (EFE de 5.58 en 171.0 IL) y René Pinto (EFE de 5.92 en 108.0 IL).

«Voy a quechar, esa es mi posición y La Guaira cuando me contactó fue para ayudarles en la receptoría. Sin embargo, estoy a la disposición del mánager», aseguró Torrens. «Este es el beisbol que a uno le gusta, el de enero. Siempre llevo al Magallanes conmigo».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article