Luis Suárez y Nacional de Uruguay sacuden el fútbol sudamericano

sellodeportivo
sellodeportivo 27/07/2022
Updated 2022/07/27 at 11:53 AM

El astro uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Catar-2022.

El astro uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Catar-2022.

«Ya está solucionado» el contrato, anunció el miércoles el presidente de Nacional, José Fuentes, que agregó el que el ‘Pistolero’ el martes próximo «estará a la orden» para jugar contra el brasileño Atlético Goianiense el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022.

El veterano delantero, de 35 años, tuvo ofertas de otros equipos hasta último momento, «pero me dijo que eligió venir a Nacional», agregó Fuentes y dio que estará lleganda Montevideo «viernes o domingo».

A Suárez le espera con Nacional, antes de quedar a órdenes de la selección uruguaya para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), además de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el torneo Clausura local y la Copa Uruguay.

– Sonajero de rumores –

Suárez se encontraba sin club desde mediados de mayo tras la finalización de su contrato de dos temporadas con el Atlético de Madrid y con la intención de continuar en Europa en un equipo que le garantizara titularidad pensando en la Copa del Mundo, la cuarta que disputará desde Sudáfrica-2010.

Varias ofertas llegaron a sus manos, principalmente de los tres clubes más populares de Turquía y una de Italia, pero ninguna de estas satisfizo los intereses deportivos y personales del máximo goleador histórico de la Celeste (68 goles).

Otras, como la del Borussia Dortmund, destacada por la prensa alemana recientemente como uno de los candidatos a reemplazar al marfileño Sébastien Haller -fichado para sustituir al noruego Erling Haaland- tras ser diagnosticado con un cáncer testicular, terminaron en rumores.

También le llegaron propuestas de la Major League Soccer (MLS) pero rápidamente perdieron fuerza mientras en redes sociales crecía una campaña impulsada por los hinchas del Bolso pidiendo su regreso a Nacional.

– #SuarezANacional –

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.