Luis Suárez, el indomable goleador vuelve a los orígenes

sellodeportivo
sellodeportivo 27/07/2022
Updated 2022/07/27 at 11:53 AM

Goleador nato y protagonista de grandes polémicas, Luis Suárez vuelve a Uruguay tras un largo periplo por Europa donde se transformó en uno de los mejores centrodelanteros de  su generación.

Goleador nato y protagonista de grandes polémicas, Luis Suárez vuelve a Uruguay tras un largo periplo por Europa donde se transformó en uno de los mejores centrodelanteros de  su generación.

Nacido en Salto (noroeste) hace 35 años, el Nacional de Montevideo le dio acogida y lo hizo debutar en primera división con sólo 17 años en 2005. 

Un año después de debutar en el Bolso, y tras ganar el Campeonato Uruguayo en 2005 y 2006, Suárez fue traspasado al Groningen para la temporada 2006-2007. 

Una sola temporada en Países Bajos le alcanzó para que fuera adquirido por el mítico Ajax de Amsterdam, donde en cuatro temporadas anotó 111 goles en 159 partidos y ganó la Liga y la Copa locales.

En 2011 fue adquirido por otro equipo legendario de Europa, el Liverpool, donde sumó más goles y grandes polémicas.

Suárez brilló con su capacidad de desmarque, potencia física y entrega inigualable. Pero sufrió con nefastas salidas de libreto.

El golpe más doloroso llegó en 2011 cuando el lateral francés Patrice Evra lo acusó de propinarle insultos racistas.

«Mi conciencia siempre estuvo muy tranquila», fueron las palabras que eligió el uruguayo para sacudirse la dura acusación y de la suspensión de ocho partidos que sufrió.

Una mordida al defensa serbio Branislav Ivanovic, del Chelsea, la segunda de este tipo en su carrera, ya que en Países Bajos había protagonizado un episodio similar, reafirmó el relato de la prensa y de los hinchas rivales que lo elevaron a sitial de villano favorito del fútbol inglés.

Diez fechas de suspensión que se sumaron al legajo del delantero que en 2014 aterrizó en el Barcelona para juntarse con Lionel Messi y Neymar y formar la recordada MSN. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.