Luis Suárez fue presentado en Gremio ante un multitud

sellodeportivo
sellodeportivo
El delantero uruguayo prometió goles y títulos / Cortesía de Grêmio Disclosure
5
(2)

En la noche del miércoles, en el Arena do Gremio, fue presentado Luis Suárez como nuevo jugador del elenco de Porto Alegre. Más de 30 mil personas asistieron al recinto deportivo para arropar al delantero uruguayo, que portará el dorsal «9». En medio de los actos se le rindió un minuto de aplausos a Pelé, fallecido recientemente.

En el acto estuvieron: Alberto Guerra, presidente de Gremio, Paulo Caleffi, vicepresidente, Antonio Brum, director de fútbol y el exjugador charrúa Atilio Ancheta, ex jugador del tricolor en la década de los 70. «Esta fiesta, Luisito (Suárez), es para ti. Tu mereces. Tú construiste tu historia, y por eso los gremistas nos identificamos tanto contigo», comentó Guerra, al momento que el «Pistolero» ingresó al gramado.

image 3
Luis Suárez fue presentado en Gremio ante un multitud 4

Un nuevo ídolo

El uruguayo llega a Brasil con 35 años y gratis, tras un paso breve pero exitoso en su segunda etapa en Nacional de Montevideo. Suárez forjó su leyenda en grandes clubes de Europa: Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. Ahora intentará dar su último baile en el Brasileirao con el cuadro gaucho, por el que fichó por dos años.

«Los últimos días recibí un cariño increíble. Estoy muy agradecido. Prometo que jugaré al fútbol, ​​marcaré goles y ganaré títulos para que Gremio vuelva a donde debe estar», comentó Suárez. En la presentación se mostró un video con felicitaciones de ex compañeros: Arthur, Lucas Leiva, Sergio Busquets, Neymar y Diego Lugano. Mientras daba la vuelta olímpica y saludaba a su nueva hinchada, su nombre se coreó hasta el cansancio.

image 2
Luis Suárez fue presentado en Gremio ante un multitud 5

Las promesas de Suárez

«Luisito es el jugador que cambiará el nivel del equipo y hace pensar a los gremistas en jugar por títulos este año. El miedo a luchar contra el descenso da paso a la esperanza. Tricolor competirá en la Recopa Gaúcha, Gauchão, Copa do Brasil y Brasileirão en 2023», escribió João Víctor Teixeira, en Globo Esporte, sobre la llegada de Suárez. El «Pistolero» solo piensa en clasificar a la Copa Libertadores, que la define como su «obsesión».

«Prometo compromiso, compañerismo, actitud, ganas y metas», soltó Suárez. Todas esa emoción la tendrá a disposición el DT Luiz Carvalho, el próximo 17 de enero. Ese día en el Arena do Gremio se enfrentarán contra el São Luiz, por la Recopa Gaúcha. De estar en la Serie B a soñar con la cuarta Libertadores, parte del efecto de la llegada de uno de los mejores jugadores de la historia de Uruguay.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article