Luis Suárez continuaría su carrera en Brasil

Luis Vilchez
Luis Vilchez
El "Pistolero" sería un refuerzo de lujo para Gremio / Cortesía
5
(1)

El futuro de Luis Suárez, uno de los mejores jugadores de Uruguay, estaba ligado a Norteamérica, ya fuera la MLS o Liga MX. Mucho se habló de Los Angeles FC, vigente campeón de los Estados Unidos, o Cruz Azul, histórico del balompié azteca. Sin embargo, según Globo Esporte el «Pistolero» ficharía por Gremio por dos temporadas. Otra muestra del poderío del campeonato amazónico.

La última etapa de Suárez previo al Mundial fue en Nacional de Montevideo. Allí se consagró campeón del torneo local, tras jugar 16 partidos y marcar ocho goles. Esto tras su salida del fútbol español, donde abandonó por la puerta de atrás tanto Barcelona y Atlético de Madrid. En las dos instituciones hizo historia, pero el aspecto físico le pasó factura en un fútbol marcado por las presiones altas.

Lo deportivo enganchó a Suárez

“Como presidente tengo la responsabilidad de hacer negocios que no perjudiquen la caja del club. Por eso es necesaria la ayuda de socios que estén interesados en las negociaciones”, comentó Alberto Guerra, presidente de Gremio, a la radio brasileña Grenal. Cabe destacar que el cuadro de Porto Alegre abonará más de un tercio del salario de Luis Suárez, el restante lo pondrán empresas asociadas que tienen interés en que se concrete el fichaje del delantero de 35 años.

Cabe destacar que en el aspecto económico la oferta de Cruz Azul era más jugosa, pero Suárez se dejó seducir por el proyecto deportivo de Gremio. Tampoco es la primera vez que rechaza a un equipo de la Liga MX, porque hace seis meses le dijo que no a Toluca, según TUDN. Incluso el técnico de la «Máquina Cementera», Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, llegó a decir que el «Pistolero» encajaba muy bien en su proyecto. Otro lugar donde pujaron desde lo económico fue Arabia Saudita, precisamente el Al-Khaleej. Pero la intención del uruguayo es jugar en la Premier League de Sudamérica, con un recién ascendido.

Con gasolina en el tanque

«Me hubiese gustado estar un año más en el Atlético. Sabiendo que la exigencia es cada vez más grande, pero capacitado para cumplir. Me comunicó mi marcha el día anterior a mi despedida Rafael Alique, director de comunicación del Atlético. Después de eso no hablé ni con Simeone, ni Andrea Berta ni Miguel Ángel. Alique me comentó que me iban a hacer una despedido y ahí me enteré», soltó Suárez para El Larguero, el pasado 23 de mayo. Su deseo era seguir en la élite.

La Copa del Mundo de Qatar no dio buenas señales, pero aún puede soñar con estar con la Celeste en el inicio de Premundial y la Copa América 2024. Para eso debe rendir en Gremio. A lo largo de su carrera acumula 460 dianas en 746 choques entre Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. También es el máximo goleador de las eliminatorias de Conmebol y del combinado de Uruguay. Si bien los mejores años de Suárez fueron como red y culé, aún tiene gasolina en el tanque para ser una atracción en el Brasileirao.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article