Luis Sojo: «Hay mucha gente que ha subestimado la Liga Mayor»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Correo del Orinoco
4.5
(2)

Un expelotero con 13 temporadas en las Grandes Ligas y cuatro títulos de Serie Mundial, que lo llevaron a ser conocido como el «Señor de los Anillos». Un hombre de béisbol con más de 1.000 hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y con experiencia como estratega de la selección nacional de Venezuela en múltiples ediciones del Clásico Mundial. Ese mismo Luis Sojo se recostaba sobre la barda del dugout de la izquierda en el Estadio Universitario este pasado viernes por la tarde, admirando un escenario que lo ha recibido en distintas etapas de su carrera y vida.

Sojo, de 58 años de edad, es el actual dirigente de los Caciques de Distrito en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. El «Coso de Los Chaguaramos», que durante tanto tiempo fue territorio enemigo en sus temporadas con los Cardenales de Lara, archirrival de los Leones del Caracas en la década de los 90, es su nueva casa. Los recuerdos que pasan por la mente del petareño parecen incontables, al igual que la cantidad de imparables que sacudió en el recinto capitalino.

«Grandes memorias, grandes momentos», le comentó Sojo a Sello Deportivo antes del choque entre sus Caciques y los Marineros de Carabobo en la jornada del viernes. «Es un estadio en el que viví momentos buenos y malos también. Pero siempre tengo el mayor compromiso de hacer las cosas bien y este es un escenario que tiene tanta historia. Y ahora es mi casa. Estoy disfrutando al máximo».

Un desafío desde el principio:

Más allá del aspecto sentimental de volver a vivir el béisbol en Venezuela, Sojo sabe que no puede quedarse atrapado en lo que sugiere el corazón. Caciques ha tenido un difícil comienzo de la presente temporada, en la que se ubicaban en el sótano de la tabla de posiciones tras la faena del jueves, con balance de 5-12 y a siete juegos de distancia del primer puesto, que ocupaban los Delfines de La Guaira.

«Esta es una gran experiencia y la estoy asumiendo con todo el compromiso, como todo lo que hago», indicó el estratega. «Quiero hacer el mejor trabajo posible, pero lamentablemente las cosas no nos están saliendo bien. Este es un equipo que está preparado para cosas buenas. Estoy contento de estar nuevamente en Venezuela y espero que las cosas salgan bien».

Sin embargo, como un veterano del juego, el galardonado exjugador está muy al tanto de que a veces los resultados pueden ser engañosos. Sojo no intenta restarle importancia a los ganados y perdidos, pero sí considera que es necesario ver más allá, para entender que la posibilidad de remontar en el resto del calendario no está descartada.

«Me ha gustado todo. De verdad que no tengo ninguna queja hacia los muchachos. Se han entregado en cuerpo y alma. Hay una química tremenda. Pero bueno, este es un juego que es imprecedible, nadie sabe lo que va a pasar. Lo que siempre me ha gustado es la química que hay y sé que las cosas van a cambiar. Es una temporada bastante corta, pero mientras el clubhouse mantenga esa armonía yo estaré tranquilo», expresó.

Circuito en crecimiento:

Entre los peloteros con los que cuenta Sojo en su plantilla están figuras de la LVBP como Teodoro Martínez, Jecksson Flores y Gersel Pitre, entre otros, así como también importados de la talla del colombiano Dilson Herrera, que tiene experiencia en las Grandes Ligas.

La Liga Mayor todavía está dando sus primeros pasos cuando se trata de enganchar al público venezolano, pero la presencia de jugadores de buen nivel y que son conocidos en el circuito invernal promete ir creando ese lazo con el apasionado aficionado nacional.

«Ha estado por encima de las expectativas«, aseguró Sojo sobre la LMBP. «Hay mucha gente que ha subestimado la Liga Mayor. Ha sido algo que en particular me ha impresionado, el talento que hay, el nivel que se está jugando que es muy bueno y creo que año tras año va a ir mejorando. Ojalá que los peloteros se queden en Venezuela jugando en la liga de verano, que pienso que va a dar mucho de qué hablar», sentenció.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article