Luis Rengifo mejora su paciencia en el plato, pero sigue sin encontrar resultados

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Luis Rengifo / The Associated Press
0
(0)

Después de una sólida temporada en el cajón de bateo en 2022, no resulta descabellado señalar que los primeros dos meses del vigente torneo han sido decepcionantes para Luis Rengifo. En un intento por mantener el buen momento que vivió en la zafra anterior, el venezolano participó en la última edición del Clásico Mundial de Béisbol, pero ha sido imposible encontrar el camino que lo llevó a ilusionar a muchos dentro de los Angelinos de Los Ángeles hace un año atrás.

En 127 compromisos con los serafines en el torneo pasado, Rengifo registró una línea ofensiva de .264/.294/.429, con 22 dobles, 17 cuadrangulares y 52 carreras impulsadas. Sin embargo, algo que no consiguió el utility durante ese lapso fue sumar boletos con frecuencia, como lo demuestra su tasa de pasaportes recibidos de apenas 3.3%, una de las peores en todo el béisbol.

Entre los focos del carabobeño con miras al actual campeonato estaba mejorar su disciplina en el plato, lo cual ha conseguido. Este año, la tasa de boletos recibidos de Rengifo es de 11.3%, que significa uno de los incrementos más grandes de todas las mayores de 2022 a 2023. En teoría, ese trabajo debería llevar al paleador al siguiente escalón, pero sorpresivamente ese no ha sido el caso hasta ahora.

Tras una solución:

Luego de los primeros 46 cotejos del vigente certamen, el nativo de Naguanagua conectaba para un promedio de apenas .200 puntos, con tres dobles, dos cuadrangulares y 16 fletadas. Su OPS ha caído a .569, casi tan bajo como el que marcó en la temporada de 2021 (.556).

«Me siento bien sobre tomar más boletos«, le dijo el criollo a The Orange County Register. «Tengo que ver más pitcheos y si es un buen envío, batearlo. Si no lo es, tomar el pasaporte».

No obstante, Rengifo admitió que no está seguro de la razón por la que no ha podido conectar bien los lanzamientos buenos que ha recibido, a pesar de que su mejorada paciencia en el cajón de bateo es indiscutible.

«Tengo que descubrir qué está ocurriendo. Estoy viendo videos a ver si estoy haciendo algo distinto con mis manos y con mi ritmo. Tengo que hacer ajustes», explicó.

Por su parte, el dirigente Phil Nevin señaló que es posible que el cambio que realizó su pelotero con el objetivo de mejorar la disciplina en el plato, esté afectando la manera en la que hacía swings anteriormente.

Una de las explicaciones que ofreció el mandamás es que Rengifo podría estar «esperando la pelota demasiado«, por lo que está dejando pasar los envíos malos, pero no le está haciendo swing a tiempo a los otros.

«Quieres conectar la pelota cuando está adelante», aseguró Nevin. «Ahí es donde vas a poder hacer daño. Hay una línea delgada entre ambas cosas. Realmente me gusta la forma en la que está tomando sus turnos. Solo tiene que hacer un mayor daño cuando le lanzan la pelota en la zona», añadió.

Segundo misterio:

Otra peculiaridad del ambidiestro Rengifo es que está obteniendo un mayor éxito desde el lado derecho del plato que desde el izquierdo. El criollo marcó un OPS de .909 bateando a la zurda en la temporada pasada, mientras que a la derecha bajó a un .629 en el mismo renglón.

Los Angelinos desean trabajar con el venezolano para mejorar su producción a la zurda, pues hay una mayor cantidad de serpentineros derechos en la liga. Sin embargo, con lo que ha ocurrido en la presente contienda, en la que el toletero marca un OPS de .674 contra siniestros y de .525 ante diestros, el alto mando de Los Ángeles espera que por lo menos pueda recuperar la efectividad bateando a la derecha.

«Todavía es muy bueno desde el lado derecho. Hacer que mejore desde el lado izquierdo es una meta que tenemos«, sentenció Nevin.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article