Luis Rengifo responde a la confianza en la segunda mitad de la temporada

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: AP
0
(0)

Luis Rengifo duplicó y conectó un jonrón solitario en la derrota de los Angelinos de Los Ángeles 3-2 contra los Mets de Nueva York el domingo, en Citi Field. El venezolano hilvanó su quinto juego con al menos un hit y dio continuidad a su recuperación ofensiva tras el Juego de Estrellas.

El nativo de Naguanagua tiene astronómicos promedios de .500/ .609/ .889 en la reciente racha, con nueve imparables, entre ellos dos dobles, un triple, además del vuelacerca. Por si fuera poco, acumula cinco carreras empujadas y cuatro anotadas en el lapso.

Rengifo actuó en la jornada dominical como segunda base base y primer bate. En ese lugar del lineup compila sólida línea ofensiva de .354/ .413/ .626 con cinco cuadrangulares, ocho dobletes y un par de tribeys, con 11 rayitas impulsadas y 17 pisadas al plato en 25 desafíos.

Aunque a principios de agosto los Halos activaron desde la lista de lesionados a Brandon Dury, el jugador por quien el carabobeño había aumentado su tiempo de juego desde junio, el mánager Phil Nevin le siguió dando la confianza de mantenerse en la alineación. Su repunte ofensivo no había pasado por debajo de la mesa en una organización en la que todo ha salido mal luego de la pausa del duelo de luminarias.

La producción de Luis Rengifo

En la segunda mitad del ruedo, el utility de 26 años de edad es segundo entre sus cofrades en incogibles (41) y anotadas (21), sólo detrás de la superestrella Shohei Ohtani (42 y 37 respectivamente) en ambos departamentos.

Luis Rengifo ha sido una de las pocas buenas noticias en la franquicia durante un período reciente en el que todo lo que ha podido salir mal, ha salido mal. Con las lesiones de Ohtani y Mike Trout, sumadas a la apuesta fallida de ir a por piezas antes de la fecha límite de cambios para buscar un cupo en la postemporada.

«Se ha ganado el derecho de estar allí», dijo el piloto Nevin al Orange County Register cuando se le consultó sobre qué sucedería con Rengifo cuando Drury regresara. “Encontraremos maneras de llevarlo allí. Los chicos necesitarán descansar».

El representante de la embajada vinotinto ha sabido responder con creces a la confianza del estratega, tanto con el madero (hay que agregar su línea en agosto de .294/ .375/ .447), como con el guante, adaptándose a jugar como camarero, torpedero, e incluso antesalista.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article