Luis Matos comienza a demostrar sus dotes en la Gran Carpa

sellodeportivo
sellodeportivo
Luis Matos / Foto: @SFGiants
5
(3)

Alineado como segundo bate y jardinero central, Luis Matos realizó su debut como grandeliga el miércoles, en la victoria de los Gigantes de San Francisco 8-5 sobre los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium. El novel jugador de 21 años de edad, se convirtió en el cuarto venezolano en estrenarse en la temporada 2023, tras Brayan Rocchio (Guardianes de Cleveland), Eduardo Salazar (Rojos de Cincinnati) y Andruw Monasterio (Cerveceros de Millwaukee).

Matos, nacido en Valera, estado Trujillo, pero criado en Bobures, una población al sur del Lago de Maracaibo, conectó un sencillo en su primer turno al bate. Parado a la derecha, su mano habitual, golpeó una sinker de 94 millas por hora del zurdo Jordan Montgomery en fuerte rodado hacia el jardín izquierdo, y en la misma entrada, anotó su primera carrera, tras imparable de Patrick Bailey con las bases llenas que le engomó desde la antesala.

«Estoy muy emocionado», dijo el patrullero a MLB.com momentos antes del inicio del compromiso. «Es un sueño hecho realidad. Todo jugador de beisbol sueña con esto. Estoy emocionado de estar aquí y tener esta oportunidad».

Matos, considerado el cuarto mejor prospecto de la organización colosa según MLBPipeline, terminó la jornada de 3-1, antes de ser sustituido en el séptimo capítulo por el emergente Michael Conforto.

El vertiginoso ascenso de Luis Matos

La evolución del guardabosque en Ligas Menores durante la presente zafra fue superlativa. Luego de dejar magra línea ofensiva de .211/ .275/ .344 en 92 careos disputados con la sucursal Clase A Fuerte de la franquicia durante 2022, en Eugene, fue electo Jugador Defensivo del Año en la Liga Otoñal de Arizona, e hizo ebullición con promedios de .350/ .415/ .561, incluidos 10 jonrones y 36 carreras empujadas en los primeros 55 desafíos de 2023, divididos en Doble A y Triple A.

«Estoy muy emocionado por él. Llegó a los Entrenamientos de Primavera, le pedimos que fuese un poco más selectivo en los lanzamientos que busca impulsar, y lo aplicó de inmediato», expresó el mánager del conjunto californiano, Gabe Kapler. «Obviamente, después de los elogios defensivos de la Liga de Otoño de Arizona, tenemos muy buenos informes sobre él en el jardín central en lo que va del año. Tiene la oportunidad de ser un buen jugador completo a nivel de Grandes Ligas”.

En el reporte del scout sobre Matos, disponible en MLBPipeline destacan su capacidad de contacto, que le proyecta ser un bateador de .300 en la Gran Carpa, con la tarea pendiente de desarrollar un poco más de poder, para promediar entre 15 a 20 cuadrangulares por ruedo. Además, se indica que proviene de una familia ligada al béisbol, porque su padre José Matos jugó al profesional, al igual que sus primos, Luis Alexander y Osleivis Basabe, y su tío Malvin Matos, quien viajó desde Denver a San Luis para verle debutar.

«Estoy muy feliz de que hayan podido estar aquí para mi primer juego», mencionó Matos. “Viajaron como 12 horas para estar aquí. Estoy agradecido de haber podido compartir este momento con ellos”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article