Luis Manuel Seijas es recordado como leyenda en Bogotá

Luis Vilchez
Luis Vilchez 20/10/2022
Luis Manuel Seijas es recordado como leyenda en Bogotá
El valenciano anunció su retiro del fútbol / Cortesia

Son contados los venezolanos que logran consolidar su carrera como futbolistas en el extranjero. Uno de ellos es Luis Manuel Seijas. El valenciano pasó por Banfield (Argentina), Standard Lieja (Bélgica), Deportivo Quito (Ecuador), Internacional de Porto Alegre, Chapecoense (Brasil) y Phoenix Rising (Estados Unidos). Sin embargo, a una semana de su retiro, queda claro que su lugar en el mundo fue Independiente Santa Fe. Ahí es ídolo, luego de tener tres etapas en el cuadro de Bogotá.

«Luis Manuel Seijas se le recordará como uno de los futbolistas más importantes. Líder natural, con buena técnica y con goles. Desde afuera se afuera se percibía como un hombre que empujaba al grupo, que tenía ascendencia frente a los jóvenes», explicó Darío Ángel Rodríguez, reconocido periodista colombiano, para Sello Deportivo. El conductor de Tiro Directo en Cable Noticias agregó: «Está en mi top de extranjeros de Santa Fe. De los recientes el que más dejó huella»

Las tres etapas de Seijas

El ex Deportivo Táchira arribó por primera vez a Santa Fe en 2008 y estuvo hasta 2011, cuando dio el salto a Europa, aparte de ganar la Copa Colombia.»En la primera etapa irrumpió con fuerza, con la juventud y energía del que quiere llegar alto. Abrió un espacio en un fútbol que no era tan recurrente para los jugadores de Venezuela» señaló Rodríguez. La segunda fue la mejor de todas, donde toca el cielo con las manos con la Copa Sudamericana. Seijas fue el primer venezolano en ganarla.

«La segunda fue la etapa más importante, porque Santa Fe fue campeón en 2014 (Torneo Finalización) y su aporte es muy importante. Mientras que la Copa Sudamericana fue un logro para el fútbol colombiano, porque era la primera. Seijas fue un jugador definitivo. En esos títulos estuvo el sello de este hombre nacido en Valencia, pero que es casi un bogotano más», aseveró el periodista cafetero. Este ciclo fue entre 2014 y 2016. También le ganó una Superliga a Atlético Nacional.

En el tercer ciclo (2018-2021) alternaba entre titularidades y suplencias. «Cuando le tocó ir al banco mostró conductas muy inteligentes. Nunca estuvo inmerso en actos de indisciplina ni hubo quejas de los entrenadores», añadió el panelista.

Un jugador ejemplar

«El legado de Luis Manuel Seijas, aparte de sus títulos, fue su foma de comportarse con sus compañeros, técnicos y el club. Con un gran sentido de pertenencia. Hasta sacrificó dinero, porque tuvo grandes ofertas, pero se quedó por amor a la divisa», analizó Rodríguez. Para el periodista, el ex vinotinto puede ser «tranquilamente» un gran entrenador por su manejo de grupo y don de liderazgo. También encajaría como gerente deportivo, por su «perfil administrativo».

Pero si fuese por Rodríguez lo fichara a su programa, porque es un «excelente panelista y un hombre muy buen verbo». Varias veces los entrevistó, e incluso lo tuvo de invitado en Fox Sports. Pero este repaso no puede terminar sin definir su mejor gol como cardenal. «En las semifinales contra Atlético Nacional, por el título de 2014. Ganó un rebote en un penal, un tanto que significó muchos millones de pesos y una gran satisfacción», cerró el locutor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article