Luis Madero dispuesto a ser abridor con Cardenales

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Luis Madero es uno de los lanzadores que la gerencia de Cardenales de Lara visualizó para hacer compañía al trío de indómitos abridores crepusculares: Raúl Rivero, Néstor Molina y Williams Pérez en la temporada 2022-2023. A su llegada este lunes a las prácticas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el diestro aragüeño mostró toda su voluntad para asumir la responsabilidad.

«El staff ha hablado conmigo y quieren que comience en la rotación. Yo estoy a disposición», expresó el serpentinero de 25 años de edad al departamento de prensa alado.

Madero tuvo 17 presentaciones en la anterior temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero solo una fue como abridor. Ocurrió el 2 de noviembre contra Bravos de Margarita en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, justo en la primera aparición en la zafra del exgrandeliga. En esa oportunidad, se llevó la derrota al solo mantenerse en la loma por espacio de 1.2 innings, en los que permitió tres hits y dos carreras limpias, con resultado final de 3-1 a favor de los furiosos.



A partir de ese momento, fue utilizado por el manager Carlos Mendoza y su cuerpo técnico en labores exclusivas desde el bullpen. Como apagafuegos cumplió un notable papel, si bien es cierto que dejó un balance negativo de 0G-3P (incluido el revés en la apertura), registró un promedio de carreras limpias de 2.75 en 19.1 entradas, con una tasa de 6.86 ponches por cada nueve episodios.

Luis Madero y su visión para la 2022-2023

«Vi un buen grupo entre jóvenes y veteranos. Podemos tener un buen equipo para el inicio de la temporada», mencionó sobre el talento observado en su primer contacto con el nido. «Desde el primer día ya tenemos a varios de los que estuvieron con nosotros en el bullpen: Yapson Gómez, Vicente Campos y por ahí vienen más incorporaciones».

Para Luis Madero, la labor de abrir compromisos no le es lejana, a pesar de su fugaz experiencia previa en el rol dentro del circuito rentado. En su trayectoria de siete cursos en Ligas Menores con tres organizaciones (Diamondbacks, Angels y Marlins) acumuló 93 aperturas en 119 apariciones totales.

Durante el verano de 2022 se mantuvo inactivo. En abril se anunció su incorporación a los Exploradores de Sioux, equipo de la American Association. Sin embargo, nunca llegó a estrenarse en el circuito independiente debido a molestias en el brazo de lanzar. Decidió prepararse en totalidad para afrontar el porvenir en la pelota local, informó Alfonso Saer Gómez, integrante del Departamento de Analítica de Cardenales.

Yapson Gómez también se reportó

El relevista Yapson Gómez, acompañó a Madero como las dos incorporaciones de la jornada del lunes en Barquisimeto.

«Uno de mis mayores éxitos ha sido estar a tiempo, para aprender y mejorar en lo que se pueda», mencionó al equipo de comunicaciones larense sobre la razón de su temprano reporte a las actividades del campamento.

Yapson Gómez,, Cardenales, Lara, LVBP, Beisbol, Luis Madero
Yapson Gómez será una de las opciones para cerrar los juegos. Foto: Prensa Cardenales

El zurdo viene de una destacada actuación con El Águila de Veracruz en México. Allí salvó 21 juegos y dejó efectividad de 1.96 en 41.1 entradas, con 30 ponches propinados.

Gómez es una de las alternativas que tendrá el staff para encargarse del cierre de los encuentros, además de Vicente Campos y el importado Scott Shuman.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article