Luis García hilvana buenas salidas frente a duros rivales

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.com
0
(0)

Luis García se exhibió desde el montículo por segunda apertura consecutiva, en la victoria de los Astros de Houston 5-0 sobre los Rays de Tampa Bay el martes, en el Tropicana Field. El derecho lanzó seis entradas de sólo tres hits y siete ponches, para ser el principal responsable de la primera derrota de los floridanos como locales en la temporada.

«Esa fue realmente una buena salida, porque son el mejor equipo en este momento en la liga”, admitió el lanzador a MLB.com tras el juego que significó el fin de la racha histórica de 14 lauros en fila en casa desde el inicio de campaña para Tampa. «Estoy feliz de ganar”.

García tuvo su segunda presentación seguida sin permitir carreras. En la anterior, que también representó un triunfo a su registro ante los Azulejos de Toronto, transitó siete capítulos y recetó a nueve rivales -para igualar un tope personal-. Sus brillantes recientes inicios le hicieron mejorar su efectividad de 7.71 a 4.00.

«Estuvo genial, especialmente contra un equipo candente y muy bueno a la ofensiva”, expresó el mánager Dusty Baker luego del careo frente a los Rays. «Tenía el dominio de todos los lanzamientos. Es muy bueno. Lo necesitábamos».

Previo al duelo contra los canadienses, el miércoles de la semana pasada, Houston tenía marca de 8-10. Luego de la primera gran actuación del criollo, han mejorado su récord hasta 13-11, hasta antes de la jornada del miércoles del presente septenario.

Luis García dio un paso al frente en la reciente semana

De acuerdo con una búsqueda realizada por el periodista César Sequera, García se convirtió en apenas el tercer serpentinero criollo que en el lapso de dos aperturas ganadas lanzó 13 capítulos sin recibir carreras, con 16 recetados y tres bases por bolas, además de sólo cinco inatrapables. Los otros fueron Johan Santana (2006) y Aníbal Sánchez (2011).

«Me sentí bien en ambos (juegos)”, mencionó García. “Voy a seguir tratando de hacer mi trabajo”.

El bolivarense se apoyó en su recta cortada para dominar a la recia toletería de los Rays, la más temible en el arranque de ruedo, pero vulnerable ante ese envío, al que tenían un OPS de .603 hasta antes del enfrentamiento contra los siderales. 45 de los 97 lanzamientos del venezolano fueron cutters (46 %).

«Oh, Dios mío, eso es mucho”, se sorprendió García al conocer la frecuencia con que usó el envío. «Pero creo que funciona”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article