Luis Dorante quiere transmitir su ejemplo en Bravos

Prensa: Bravos de Margarita

Días antes de dirigir la primera práctica de Bravos de Margarita para la temporada 2022-2023, un vídeo publicado en las redes sociales del equipo mostraba a Luis Dorante siendo recibido por familiares en Venezuela. Las imágenes exudaban emotividad a raudales, pues el estratega regresaba al país para asumir el reto postergado de volver a guiar al conjunto insular luego de superar problemas de salud.

«Este será un equipo batallador», definió al departamento de prensa de la divisa furiosa durante el día de inauguración de pretemporada en San Joaquín. ¿Y cómo no serlo? Ese sería el requisito mínimo que Dorante pudiera exigir a sus peloteros, tras vencer los inconvenientes mayores que le hicieron ausentarse la campaña pasada, curso que piloteó David Davalillo en su lugar.

El timonel que representa a los Médanos corianos desde el inicio de su existencia, vio llegar a un grupo de 32 jugadores en la apertura del campamento bravío. Nombres como Frank Díaz, Edgar Durán y el líder absoluto de la rotación abridora: Henry Centeno, fueron algunos de los incorporados.

«El ver a un Henry Centeno que se incorporó desde el principio marca una pauta bastante buena. Me da mucha satisfacción tener a nuestro as del pitcheo desde el primer día», resaltó Luis Dorante tras finalizar la jornada de actividades.

El trotamundos Henry Centeno

El 2022 marcó todos los sellos en el pasaporte de Henry Centeno que en los últimos años por las restricciones pandémicas le fue imposible. Comenzó la temporada de verano en México, vino a Venezuela para el nacimiento de su hija (y aprovechó para jugar en la Liga Mayor de Beisbol), regresó a tierras aztecas y terminó en Italia.



«Siempre tengo el mismo propósito: trabajar duro para lograr los resultados. Tres ligas diferentes, pero mismo resultado», afirmó al equipo de comunicaciones insular. Y argumentos tiene.

En Mariachis de Guadalajara logró imponer un nuevo récord de ponches durante un juego para la franquicia. Fue el 21 de mayo cuando guillotinó a 13 rivales de Tecolotes de los Dos Laredos.

Foto: Prensa Bravos

El paso en la LMBP fue fugaz con Lanceros de Miranda, pero logró una sólida apertura en la ronda semifinal de 5.1 entradas sin recibir ninguna anotación frente a Senadores de Caracas, con cinco recetados a su cuenta. Mientras que, en Europa, jugó por segunda campaña seguida con el San Marino, quedando subcampeón de la Copa Italia.

Primer importado

El japonés Tomo Otosaka fue otra de las novedades del día. El asiático es el primer foráneo que se reporta a algún equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para la venidera zafra.

Otosaka tendrá su tercera experiencia en un circuito invernal del Caribe, esta vez bajo las directrices de Luis Dorante. Tuvo un paso previo con Yaquis de Ciudad Obregón (2017-2018 y 2018-2019). Viene de ver acción en la temporada de verano con Bravos de León y Saraperos de Saltillos, divisas donde se combinó para dejar línea ofensiva de 367/ .448/ .479.

El nipón se vislumbra como el posible jardinero central y primer bate del equipo para el 22 de octubre.

Roster de primer día

  • Receptores: Jason López, Andrés Regnault y Derek Vegas.
  • Infielders: Edgar Durán, José Martínez y Raúl Rivas.
  • Outfielders: Frank Díaz y Tomo Osaka.
  • Lanzadores: Luis Amoroso ,Thony Amoroso ,Yender Cáramo ,Moisés Castellano ,Jesús Castillo ,Henry Centeno ,Maikel Garrido ,Luis Gómez, Iván Hernández ,Dédgar Jiménez ,Jesús Martínez ,David Ramos, Luis Rijo, Gustavo Rodríguez, Pedro Rodríguez, Víctor Romero y Luis Torres

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article