Luis Dorante no continuará al frente de Bravos

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Prensa Bravos
5
(1)

Bravos de Margarita oficializó a través de un comunicado la salida de Luis Dorante como manager del equipo para la temporada 2023-2024, tras una reunión sostenida en Estados Unidos. La organización insular anunció que, desde ya, trabajan en la búsqueda del próximo piloto.

Bajo el mando de Dorante, el equipo insular dejó récord de 26-29. O el quinto lugar de la tabla de posiciones durante la ronda eliminatoria 2022-2023. La foja envió a la divisa a la Serie de Comodines, contra Tigres de Aragua, donde solo debían ganar un compromiso para asegurar su cupo en el Round Robin. Sin embargo, el conjunto bengalí barrió en dos desafíos para dejar a las puertas de la clasificación a los neoespartanos.

“No descartamos volver a trabajar en conjunto en el futuro. Pero, en otras áreas que tenemos pendientes dentro de la organización y en la captación de nuevos talentos», expresó José Manuel Fernández, gerente deportivo del club, en declaraciones difundidas por el departamento de prensa isleño, sobre la posibilidad próxima con el estratega. «Agradecemos su profesionalismo, esfuerzo y arduo trabajo con Bravos de Margarita en la recién finalizada campaña”.

Luis Dorante, un capataz histórico

Dorante es junto a Alfredo Pedrique el manager con mayor cantidad de galardones al Manager del Año en la LVBP, con tres. El oriundo de Coro se alzó con la distinción en los temporadas 2003-2004, 2004-2005 con Pastora de los Llanos. Posteriormente en el 2018-2019 con Navegantes del Magallanes.

El falconiano fue anunciado para el cargo con Bravos en la 2021-2022, pero debido a problemas de salud no fue hasta el siguiente ruedo que asumió el rol. David Davalillo le sustituyó en aquella contienda, en la que debió apartarse de la responsabilidad.

«El objetivo es anunciar el reemplazo lo antes posible, para trabajar en conjunto de cara a la próxima campaña”, aseguró el directivo Fernández.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article