Luis Arráez y otros 3 inicios récords de venezolanos

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Luis Arráez, Miguel Cabrera y Andrés Galarraga han tenido de los mejores inicios de zafra
1
(1)

El comienzo de temporada de Luis Arráez era lo que esperaban los Marlins y hasta más. El infielder tuvo un comienzo de campaña tan positivo que estableció varias marcas para venezolanos en las Grandes Ligas, algo que obliga a preguntar, ¿cuáles son los otros inicios trepidantes de criollos en las mayores?

Tomaremos la misma cantidad de encuentros que tiene Arráez en la actualidad. Es lo más justo, porque cinco compromisos no será una cantidad importante para pensar que se viene una zafra de ensueño, pero sí lo suficiente para analizar.

Entonces, aquí estarán cuatro comienzos de temporadas para venezolanos que deben ser recordados.

Luis Arráez, la regadera

El inicio de 2023 de Miami no fue el esperado, sin embargo, pueden estar ilusionados con su principal refuerzo ofensivo. Luis Arráez conectó 11 hits para convertirse en el venezolano con más incogibles durante los primeros cinco encuentros de una campaña con el uniforme de los Marlins. Anteriormente, el récord estaba en mano de Miguel Cabrera (nueve hits en 2007) y Miguel Rojas con la misma cantidad en 2020.

Superar un registro que tiene Cabrera es positivo, ¿no? Pues Arráez se encargó de arrebatarle un récord al mejor bateador en la historia de su país y en su nuevo equipo, algo que seguramente le llenará de confianza para continuar.

“Simplemente voy allí y trato de hacer lo mío”, dijo Arráez a MLB.com sobre su inicio con los Marlins. “Solo trato de golpear la pelota con la parte gruesa del bate y luego mandarla lejos. Tengo un par de contactos sólidos. Estoy satisfecho con eso”.

Así que cerremos la línea estadística del segunda base tras sus primeros cinco juegos de 2023: .524/.545/1.117, porcentajes insostenibles, pero que sí lo dejarán como uno de los mejores inicio ofensivos para un venezolano.

Poder del Gran Gato

La temporada de 1994 de Andrés Galarraga iba a ser su primera con más de 30 jonrones y la que iba a iniciar una cadena de cinco con esa cantidad de vuelacercas. De no ser por el inicio de zafra que tuvo, seguramente no la hubiera conseguido.

Galarraga soltó cuatro cuadrangulares en los primeros cinco juegos en 1994. En el Opening Day, ante los Phillies, soltó un largo batazo que terminó a mitad de gradas y, en el quinto juego del año, ante los Piratas, largó otros dos bambinazos para demostrar que su inicio de campaña lo iban a recordar muchos años después.

YouTube player

Andrés Galarraga terminó bateando en los primeros cinco juegos de 1994 para .435 con slugging de 1.000, nueve carreras impulsadas y OPS de 1.458. Además, anotó en siete oportunidades para comenzar uno de sus mejores años en las Grandes Ligas.

Gracias a ese comienzo, el Gran Gato confirmó que era uno de los mejores toleteros en las Grandes Ligas. Después de ganar el título de bateo en 1993, soltó 31 jonrones, ligó para .319 y fue tomado en considerado para el MVP de la Liga Nacional.

Martín Prado el out más difícil

Por más impresionante que fue el inicio hiteador de Luis Arráez, se quedó ligeramente corto al inicio de Martín Prado en 2010. Ese habilidoso chocado que jugó en la segunda base de los Bravos de Atlanta soltó 12 hits durante sus primeros cinco juegos de aquella zafra, la máxima cantidad para un venezolano.

YouTube player

Consiguió imparables de toda forma. Soltó 10 sencillos a todos lados del campo y hasta un par de dobletes también para demostrar cierto poder en sus apariciones ofensivas. Remolcó una carrera y anotó otras cinco para establecerse como el motor ofensivo en Atlanta.

Martín Prado comenzó la campaña de 2010 con un promedio de .600 y un OBP de .667. Fue prácticamente imposible dominarlo ese año, algo que se extendió en gran parte del año. El venezolano terminó esa zafra con promedio de .307 y terminó noveno en las votaciones por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Miguel Cabrera es una grúa

El 2009 de Miguel Cabrera no será un año que será recordado y celebrado como una de sus temporadas en las que ganó el campeonato de bateo o el de la Triple Corona. Sin embargo, sí podría ser el mejor inicio de temporada que tuvo el legendario bateador.

Cabrera remolcó 10 carreras en sus primeros cinco encuentros de 2009 para empatar a Magglio Ordóñez como el venezolano con más impulsadas tras esa cantidad de juegos. 14 años después, esa marca sigue vigente y nadie se le ha acercado. Miguel Rojas es el que ha estado más cerca con ocho en 2020.

YouTube player

En esos primeros cinco compromisos, Miguel Cabrera bateó para .611 con OPS de 1.889 con tres jonrones y cuatro anotadas. Ligó 11 imparables, como Luis Arráez en 2023, para quedar a uno de la marca de Martín Prado, sin embargo, el pelotero de los Tigres de Detroit mostró mucho más poder: tuvo slugging de 1.222 en ese arranque.

Los números finales fueron formidables. Cabrera ligó para .324 con 34 batazos de vuelta entera y 103 fletadas. Quizás no le bastaron para ganar el MVP, no obstante, puede ser el mejor inicio después de cinco juegos para un venezolano en las Grandes Ligas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article