Luis Arráez vivió jornada perfecta de 5 hits en MLB

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Los Marlins de Miami le dieron una paliza doce carreras por una a los Atléticos de Oakland, gracias a una jornada perfecta del venezolano Luis Arráez.

Luis Arráez sumó cinco imparables, la mayor cantidad de su carrera, y totalizó cinco remolcadas para que los Marlins hicieran respetar su casa el LoanDepot Park del sur de Florida.

Consiguió tres dobles y un par de sencillos para elevar su promedio a ,390 líder de bateo en las mayores. Asimismo, Luis Arráez es el primer jugador en la historia de la franquicia con cinco imparables y cinco impulsadas en un mismo encuentro.

Con esos números, Luis Arráez empató una marca de Andrés Galarraga y Edgardo Alfonzo en Grandes Ligas. Los tres son los únicos peloteros venezolanos con un juego de al menos 5 hits, 3 extrabases y 5 carreras impulsadas.

Galarraga fue el primero en hacerlo el 3 de julio de 1995 con un juego de 6 hits. El Gato conectó 2 jonrones y un doble para sumar 5 carreras impulsadas en la victoria 15-10 de los Rockies de Colorado a los Astros de Houston.

El 30 de agosto de 1999 fue el turno de Edgardo Alfonzo con los Mets de Nueva York. Alfonzo conectó un doble, 3 cuadrangulares, 2 hits e impulsó 5 carreras en la paliza 17-1 de los Mets a los Astros de Houston.

Los Atléticos cayeron a una foja de 12-48, la peor de las Grandes Ligas, y sufrieron su 13ra derrota consecutiva como visitantes.

El novato dominicano Eury Pérez cubrió cinco innings en blanco, con pelota de cuatro hits, al cumplir su quinta apertura en las mayores.

Pérez (3-1) repartió cinco ponches y regaló un boleto. Su compatriota George Soriano sacó los últimos nueve outs para acreditarse su primer salvamento en las mayores.

YouTube player

Acuña Jr. persigue a Luis Arráez por el liderato de bateo

El venezolano Ronald Acuña Jr. sacudió un jonrón de 464 pies para comandar el triunfo cinco por dos de los Bravos de Atlanta ante los Diamondbacks de Arizona.

Los Bravos, que habían tenido problemas recientes en la caja de bateo, sumaron 11 imparables, para cortar la racha de seis triunfos que ostentaba Arizona.

Acuña Jr. sonó su duodécimo jonrón, poniendo la pelota en la explanada detrás de los asientos, entre el jardín izquierdo y el central.

El abridor de Atlanta, Spencer Strider (6-2) toleró dos carreras y tres hits, en una faena que incluyó cuatro boletos. El cubano Raisel Iglesias aceptó un sencillo en el noveno inning pero se acreditó su sexto rescate en siete intentos.

Acuña terminó de 5-2 con dos anotadas y una empujada para dejar promedio ofensivo de .325, Orlando Arcia de 3-1.

YouTube player

Oswaldo Cabrera volvió a lo grande

Los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles con el regreso al equipo grande del venezolano, Oswaldo Cabrera.

Cabrera sacudió un jonrón solitario en el noveno inning por los Yanquis, que han ganado cinco de sus últimos siete duelos.

El criollo comenzó la jornada en Newark y debió abordar un vuelo de un extremo a otro del país, para llegar a tiempo y sustituir en la nómina al lesionado Greg Allen.

Gerrit Cole Cole (7-0) lució afinado de nuevo en el sur de California, la zona donde nació. Repartió cinco ponches y un par de boletos.

Sólo permitió una carrera, en un sencillo productor del venezolano David Peralta.

Además, Aaron Judge consiguió su 19no jonrón de la temporada y Jake Bauers aportó un par de vuelacercas a la causa de los Yanquis.

YouTube player

Hermanos Contreras la botan el mismo día

Willson y William Contreras tuvieron una jornada histórica para los venezolanos en las Grandes Ligas.

Primero, Willson Contreras, receptor de los Cardenales abriría el marcador en favor de su equipo en la segunda entrada después de conectar un slider entre el jardín central y el jardín derecho en el PNC Park para desaparecer la bola.

Unos minutos más tarde fue el turno de William Contreras batearía hacia el mismo lado en el cuarto episodio en el primer lanzamiento que recibió. Con su tablazo, aumentaría la ventaja de los Cerveceros en el Great American Ball Park.

Esta sería la tercera vez que los hermanos Contreras conectarían un jonrón cada uno en la misma jornada en su trayectoria en Las Mayores, específicamente, el sexto de Willson y el séptimo de William, respectivamente, en la actual temporada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article