Para Luis Arráez «significa mucho» inscribir su nombre en el firmamento

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Marlins
0
(0)

Rodeado de compañeros y técnicos de los Marlins de Miami, Luis Arráez debió contener las lágrimas antes del juego contra los Medias Rojas de Boston, en Fenway Park. El mánager de los floridanos, Skip Schumaker reunió al equipo para dedicar unas palabras de reconocimiento al venezolano, quien fue electo como segunda base titular de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas.

Arráez, con el 53 % de los votos, superó a la fiel afición de los Bravos de Atlanta y su apoyo a Ozzie Albies, quien obtuvo el 47 % de los sufragios en la Fase 2 del proceso de elección. Un resultado que convirtió al criollo en el segundo camarero consecutivo que iniciará por su equipo en el duelo de luminarias, luego de que Jazz Chisholm lo hiciera el año pasado, y apenas el tercero en la historia de la organización, tras Dee Strange Gordon, en 2015.

«Significa mucho porque todos saben que trabajo duro todos los días, especialmente (ya que) esta es mi primera apertura en el Juego de las Estrellas ahora», dijo a MLB.com el yaracuyano, quien recibió su segunda convocatoria al careo de mitad de campaña, luego de que fuese llamado como suplente en el anterior, con los Mellizos de Minnesota. “Quiero agradecer a los fanáticos por apoyarme y votar por mí. Quiero decir gracias a Dios por esto”.

Arráez, de 26 años de edad, será el primer intermedista criollo en abrir por el Viejo Circuito desde que lo hiciera Martín Prado, con Atlanta, en 2010. Su extraordinaria búsqueda por ser el primer bateador en ligar .400 de average en una zafra desde Ted Williams en 1941 (.392), además de sus lideratos en hits (114) y OBP (.444) hasta antes de la jornada del viernes, fueron subrayados por los votantes.

Luis Arráez y su dupla con Arcia aumentan récord de Venezuela

A la vez que se confirmaba la presencia desde el inicio de Arráez, también Orlando Arcia (Bravos) era anunciado en las paradas cortas de la Nacional, tras superar 69% a 31 % a Francisco Lindor (Mets de Nueva York). De esa manera, serán la primera dupla de dobleplays venezolana en un Clásico de Verano para el mismo conjunto desde la de Alcides Escobar y José Altuve en 2015, por la Liga Americana, y apenas la tercera en los registros, tras David Concepción y Manny Trillo, en 1982, en el antiguo circuito.

De hecho, de acuerdo con una búsqueda en el motor de Baseball-Reference, sólo Venezuela ha logrado tener llave de connacionales alrededor del segundo cojín en Juego de Estrellas, a excepción de Estados Unidos. Ningún otro país del resto del mundo, ha alcanzado la combinación.

«No creo que haya nadie que merezca más, al menos en nuestro equipo, comenzar y representar a nuestro club, y creo que él representa lo que somos», expresó el piloto Schumaker sobre su pupilo. «El tipo de jugador que es, juega el juego de la manera correcta, no es sólo la producción sino todo el trabajo que pone. Un jugador ganador, no podría estar más feliz por él y su familia, y sé que los muchachos estaban realmente emocionados por eso».

Arráez y Arcia se unieron al jardinero Ronald Acuña Jr. el más votado de la Fase 1 como los tres titulares criollos para el desafío que efectuará el 11 de julio en el T-Mobile Park de Seattle. El trío igualará el tope de iniciadores para un circuito entre coterráneos, fijado en el anterior, con Willson Contreras (receptor), William Contreras (bateador designado) y Acuña Jr.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article