El jonrón de Luis Arráez para iniciar el juego del martes parecía un buen augurio para los Marlins. Sin embargo, el ímpetu se diluyó en el resto del compromiso para Miami, que terminó perdiendo 3-1 contra los Cerveceros de Milwaukee, en el American Family Field.
El vuelacerca para el venezolano frente al abridor Freddy Peralta fue tan solo uno de los dos hits que disparó la ofensiva acuática en la jornada, nuevamente adormecida en la búsqueda de un cupo como comodín en la postemporada.
Luis Arraez with the leadoff HR 😊
𝘞𝘢𝘵𝘤𝘩 𝘵𝘩𝘦 𝘨𝘢𝘮𝘦 → https://t.co/djDmhlBYkR@Marlins | #MakeItMiami pic.twitter.com/8uY6siMIM9
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) September 12, 2023
A pesar de contar con sólo 26 años de edad y estar en su primera campaña con el equipo floridano, Arráez ya cumple un papel de mentor entre sus compañeros. Luego del descalabro frente a los lupulosos, el infielder confesó que el lanzador dominicano Edward Cabrera se le acercó al casillero para pedirle algunos consejos, tras otorgar seis boletos en 4.2 entradas.
Lee también: Thairo Estrada hace historia en los Gigantes, 100 años después
“Es joven, como yo. Me hace muchas preguntas. Estoy disponible para (responder) todo lo que quiera», dijo el yaracuyano a MLB.com sobre su relación con el derecho quisqueyano, quien tan solo es un calendario menor que él. «Solo le dije que tiene que lanzar más strikes. Él es muy bueno. Sólo necesita lanzar strikes y listo».
Un batazo con sabor a poco para Luis Arráez
El cuadrangular de la «Regadera» fue el séptimo global de la campaña, además del cuarto de su carrera como primer bateador de un careo para su divisa, de acuerdo con Baseball-Reference. En cuenta de dos bolas, sin strikes, sacudió una recta de cuatro costuras 391 pies hacia el jardín derecho, a una velocidad tope de salida de 101 millas por hora.
Fue el único imparable de Luis Arráez en el desafío (en cuatro turnos), por lo que vio caer su promedio de bateo a .348. Aún es el mejor del apartado en las Grandes Ligas, hasta antes de la jornada del miércoles, pero vio acercarse peligrosamente a Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles), quien tiene average de .339.
¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!
A pesar del bajón en la segunda mitad de la zafra, que le dejó con anémica línea ofensiva de .236/ .243/ .336 en agosto, y de .192/ .222/ .346 en los recientes siete encuentros, el jugador de cuadro suma 188 imparables en la contienda, a 14 de convertirse en el cuarto marlin y en el sexto venezolano con doble centena de inatrapables.
Arráez proyecta culminar el curso con 209 incogibles, lo que representaría la tercera mayor cifra de los Marlins en un año, tras Juan Pierre (221) en 2004 y Hanley Ramírez (212) en 2007.
Luis Arráez trabajando en 1B. pic.twitter.com/0Yj0ybOVCx
— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) September 7, 2023