Luchadores rusos y bielorrusos regresan a la acción

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Esta tarde el ente rector de la lucha mundial, la United World Wrestling (UWW), conocida en español como la Federación Internacional de Lucha, informó el regreso competitivo de los luchadores oriundos de Rusia y Bielorrusia. 

De igual manera, dejaron claro que su vuelta al colchón será bajó las condiciones establecidas por el Comité Olímpico Internacional (COI). Donde establecen que verán acción como atletas neutrales y no podrán usar algo llamativo de su país de origen.

Puntos a tener en cuenta en la lucha

En la asamblea extraordinaria de la UWW, celebrada este jueves en Suiza, contó con la participación de gran parte de sus integrantes de distintas latitudes del mundo. Por unanimidad votaron por la integración de las naciones euroasiáticas. Sin embargo, hicieron énfasis en algunos puntos importante, como:

  1. Se mantienen las sanciones a los gobiernos y a las federaciones estadales de los países involucrados. Además, que hasta nuevo aviso no se disputará ningún evento internacional en sus tierras, bajo el auspicio de la UWW. 
  2. Permitieron de forma inmediata que los atletas rusos y bielorrusos de las categorías U15  y U17 puedan reintegrarse a los eventos planificados en el calendario competitivo. Por otra parte, con los atletas senior, se formará un panel independiente para verificar su elegibilidad según lo recomendado por el COI. 

Sigue la solidaridad con Ucrania 

A pesar de la decisión tomada, la junta ejecutiva de la United World Wrestling junto a su presidente Nenad Lalovic expresaron que seguirán apoyando a la comunidad de lucha en Ucrania como desde el inicio de los problemas belicos. 

«El deporte a lo largo de la historia, ha sido un medio para acercar a las personas. La lucha, como deporte, tiene la capacidad única para unir a la gente de diferentes orígenes y culturas. Debemos aprovechar que nuestra disciplina tiene un gran potencial para ayudar a consolidar la paz y la tolerancia entre diferentes comunidades». señaló Lalovic. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share This Article