Lucas Beltrán se va a la Fiorentina y abre chance a Salomón Rondón en River

sellodeportivo
sellodeportivo
Lucas Beltrán es nuevo jugador de la ACF Fiorentina de Italia | Foto Cortesía
0
(0)

Luego de un gran semestre en el que se tituló campeón de la Liga Profesional Argentina 2023 con River Plate, el atacante Lucas Beltrán fue anunciado de manera oficial como una de las nuevas incorporaciones de la ACF Fiorentina italiana de cara a la próxima temporada. El argentino estará vinculado al elenco de Florencia por los próximos cinco años, apuntándose desde ya a su primera gran experiencia en el fútbol europeo.

El delantero surgido en las categorías menores del club de Buenos Aires y que estuvo cedido entre 2021 y 2022 a Colón de Santa Fe, volvió al elenco de la banda cruzada y en este 2023 se hizo con un lugar en la titular, ganándole la lucha por el puesto de delantero centro a jugadores de jerarquía como el colombiano Miguel Borja o el venezolano Salomón Rondón. La operación de Beltrán hacia Italia se estima en 12,5 millones de euros brutos y misma cantidad en variables.

Triple competencia para Lucas Beltrán con la Fiorentina

El conjunto violeta tendrá tres competencias que disputar durante la campaña 2023-2024, pues además de la Serie A y la Copa Italia, estará nuevamente participando de la Conference League, torneo en el cual llegó a la final en la zafra pasada y terminó cayendo ante el West Ham inglés por 1-2, en el duelo decisivo disputado en Estadio Eden Arena de Praga, en República Checa, el pasado miércoles 7 de junio.

En el fútbol italiano, la Fiorentina terminó la campaña 2022-2023 ubicada en la séptima casilla con 56 puntos, luego de 15 victorias, 11 empates y 12 derrotas en 38 duelos jugados, en los que marcó 53 goles y recibió 43. Por su parte, también llegó a la final de la Copa Italia, en la que cayó ante el Inter de Milán (1-2), el pasado miércoles 24 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma.

Luego de una campaña anterior bastante destacada, el conjunto que hace vida en la región de Toscana, espera repetir y superar lo hecho, perfiando los goles de Lucas Beltrán. El atacante de 22 años también fue parte en el pasado de la Selección Argentina sub-20. El estreno será este sábado 19 de agosto, cuando visiten al Genoa CFC, desde las 2:45 de la tarde (hora venezolana) en el Estadio Luigi Ferraris de Génova, por la primera fecha del Calcio.

Oportunidad para Salomón Rondón en River

Tras la marcha de Lucas Beltrán al balompié italiano, River Plate se ha quedado con Borja y Rondón como las principales opciones ofensivas de cara a afrontar el único reto del siguiente semestre: la Copa de la Liga Profesional. Otros jugadores que se asoman como candidatos para el DT Martín Demichelis, aunque con características distintas, son Facundo Colidio, quien llegó recientemente proveniente del Inter de Milán; Matías Suárez, Pablo Solari y Agustín Fontana.

El debut será este domingo 20 de agosto, cuando visiten a Argentinos Juniors desde 8 de la noche, en el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires. ´Los Millonarios´ también tienen pendiente por disputar en los próximos seis meses, el Trofeo de Campeones 2020 ante Boca Juniors –postergada por la pandemia del Covid-19- y el mismo certamen, pero en su edición 2023, ante el que gane esta Copa de la Liga.

River viene de titularse campeón de la Liga Profesional, al sumar 61 puntos en 27 jornadas, en las que consiguió 19 victorias, cuatro empates y misma cantidad de derrotas, marcando 50 goles y recibiendo 20. Salomón Rondón estuvo presente en 17 de esos juegos –la mayoría como suplente-, en los que marcó cuatro tantos y sumó 785 minutos.

Por su parte, fueron eliminados en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023 por Internacional de Porto Alegre de Brasil, al igualar 3-3 en el global y caer en los penales por 9-8. En la Copa Argentina 2023 también se encuentran fuera, tras ceder en los dieciseisavos de final ante Talleres de Córdoba por la mínima diferencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article