Las dudas que habían sobre el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, quedaron despejadas tras el triunfo de Argentina sobre Francia desde el punto del penal.
A pesar de la gran actuación en la final de Mbappé, que se despide como Bota de Oro tras anotar ocho goles en la Copa del Mundo.
Messi fue coronado por la FIFA como Balón de Oro de Qatar 2022, un galardón que ya ganó en Brasil 2014, aunque en aquella ocasión, su elección fue mucho más discutida.
MVP del Mundial para Messi
Messi marcó seis goles y repartió tres asistencias en los siete partidos que ha disputado Argentina en Qatar y que han llevado a la Albiceleste a ser campeona del Mundo por tercera vez en su historia.
El ‘10′ ha marcado en todas las fases del torneo (fase de grupos, octavos, cuartos, semifinal y final) anotando dos goles decisivos en la final ante Francia.
Su gran rival en la lucha por ser el mejor jugador, Mbappé, fue elegido Balón de Plata de la competición y Luka Modric, que fue el mejor futbolista en Rusia 2018, se mantiene en el podio como Balón de Bronce, el mismo metal que ha logrado con Croacia tras ganar a Marruecos en el encuentro por el tercer puesto.
Argentina copó los premios
El resto de premios individuales también fueron para jugadores de la selección campeona.
Dibu Martínez, héroe en la final y en los cuartos de final tras detener varios lanzamientos en las tandas de penaltis, fue elegido mejor portero, superando en la votación a Bono, el otro gran candidato.
Enzo Fernández, centrocampista del Benfica, también fue reconocido como el Mejor Jugador Joven. Este premio se entrega al futbolista que mejor se haya desempeñado en Qatar que haya nacido después del 1 de enero de 2001, es decir, Sub-21.
Mbappé Bota de oro del Mundial
En cuanto a los goleadores, Mbappé fue elegido Bota de Oro del Mundial, con 8 goles y dos asistencias, después de hacer un hat-trick en la final.
Releva en el palmarés al inglés Harry Kane y, además, igualó un registro que hasta este domingo sólo había conseguido un jugador, el británico Geoffrey Hurst, que en el Mundial de Inglaterra 1966 firmó un triplete ante Alemania que dio título a su país.
Segundo quedó Messi, con 7 y tres asistencias (marcó dos en la final) y tercero, Giroud, con cuatro.
La selección inglesa relevó a España como el equipo premiado por su Fai Play.