Los Lakers empiezan a ver cerca el play-in

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 23/01/2023

Los Ángeles Lakers son un equipo con muchos problemas que se las han ingeniado para encontrar su ritmo y empezar a ganar partidos, incluso con remontadas épicas.

El juego del pasado domingo ante Portland Trail Blazers daba claras muestras de que sería otra dura derrota para los angelinos en esta campaña. Sin embargo, la sorpresa se dio en la segunda mitad del partido.

Se impusieron por marcador de 121 – 112 en casa de los Trail Blazers, con una doble figura de LeBron James (37 puntos y 11 rebotes) y otro doble – doble de Thomas Bryant con 31 puntos y 14 rebotes.

El equipo de Darvin Ham selló un 40 – 20 de parcial en el tercer cuarto, con 16 puntos de James que le abrieron el camino hacia una victoria rubricada con un 35 – 21 en el último período.

LeBron, que sigue acercándose al récord histórico de puntos en la NBA de Kareem Abdul-Jabbar (33.387), luce un promedio de 35 puntos desde que, el pasado 30 de diciembre, cumpliera 38 años.

Los Lakers son duodécimos en el Oeste (22 – 25), por delante de los Blazers (21 – 25), con los puestos de play-in ocupados por los Oklahoma City Thunder (24 – 25) en el horizonte.

¿Romper el récord o ganar un anillo? LeBron se confiesa

La meta más cercana que tiene LeBron James en la presente temporada no es ni siquiera clasificar a los Lakers a playoffs, sino romper el récord de anotación en la NBA. Sin embargo, esto pareciera no importarle tanto como la ocasión lo amerita.

«Lloraría sólo si ganamos otro campeonato. No voy a llorar con un récord anotador», comentó al terminar un partido. 

YouTube player

Por otra parte, Dwayne Wade, amigo y excompañero de James en el Heat, aseguró que LeBron sí desea obtener ese récord, a pesar de no mostrar ninguna emoción.

«Y no digo esto como alguien que no lo conoce, he pasado mucho tiempo a su lado. Creo que si existe algún récord que LeBron quiere es ese. Más que el de asistencias, es el de puntos. Y lo quiere porque hay gente que se lo niega», añadió.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article