Los Lakers colgarán la camiseta de Pau Gasol junto a sus leyendas

sellodeportivo 18/08/2022
Updated 2022/08/18 at 12:07 AM

Los Angeles Lakers anunciaron este miércoles que homenajearán al pívot español Pau Gasol retirando su número 16 en el partido que les enfrentará a los Memphis Grizzlies el próximo 7 de marzo.

Los Angeles Lakers anunciaron este miércoles que homenajearán al pívot español Pau Gasol retirando su número 16 en el partido que les enfrentará a los Memphis Grizzlies el próximo 7 de marzo.

La camiseta del español, quien conquistó dos anillos en sus siete temporadas en los Lakers (2008 a 2014), colgará de esta forma en lo más alto del Crypto.com Arena (antes Staples Center) junto a las de leyendas como Earvin ‘Magic’ Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal o el fallecido Kobe Bryant.

«Un campeón, una leyenda y parte de la familia de los Lakers para siempre. El 7 de marzo de 2023 subiremos la camiseta de Pau Gasol al techo», anunció el equipo angelino.

«¡¡Más que agradecido y honrado!!», respondió en Twitter el pívot español, de 42 años y retirado de las pistas en 2021.

Gasol recibirá este homenaje, uno de los mayores que existen en las ligas deportivas norteamericanas, frente a otra franquicia especial, los Grizzlies, donde comenzó su carrera en la NBA en 2001 tras ser elegido con el número tres del Draft.

Entre otros reconocimientos en la NBA, el pívot fue elegido Novato del Año en 2002, seleccionado seis veces para el Juego de las Estrellas, tres de ellas durante su etapa en Los Ángeles, y miembro del segundo mejor quinteto de la liga en 2011.

Consolidado como gran figura de los modestos Grizzlies, Gasol fue traspasado en febrero de 2008 a los Lakers donde, bajo la dirección del emblemático Phil Jackson, se convirtió en la pieza que faltaba para que volvieran a pelear por el título.

Tras una final perdida ante los Celtics en 2008, Gasol fue una figura clave de los dos anillos consecutivos conquistados por los Lakers en 2009 y 2010 ejerciendo como el principal escudero de Kobe Bryant, con quien forjó una gran amistad dentro y fuera de las pistas.

En sus 429 partidos con el equipo angelino, Gasol promedió 17,7 puntos, 9,9 rebotes y 3,5 asistencias.

– Exclusivo club –

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.