Los Juegos Mejorados: el nuevo evento que permitirá deportistas dopados

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

Los Juegos Mejorados (Enhanced Games en inglés) será la propuesta que impulsa el empresario Peter Thiel para competir con los Juegos Olímpicos. La gran diferencia entre estos es que en los “Mejorados” se permitirá el dopaje, una pequeña curiosidad que podría cambiar para siempre la historia del deporte.

Mientras en las organizaciones afiliadas al Comité Olímpico Internacional el dopaje es cada día motivo de sanciones que prohíben a los deportistas participar en eventos por años, la propuesta de Thiel resalta las sustancias prohibidas para tener un mayor espectáculo.

Disciplinas como la natación, el atletismo y levantamiento de pesas será algunas de las que formarán parte del programa deportivo. La última ha estado en riesgo de salir del programa olímpico por la cantidad de atletas dopados que son descubiertos cada año.

Aún se desconoce cuando se realizarán estos Juegos Mejorados, pero buscan el apoyo de grandes empresarios para poder financiar un evento que tiene más dudas que aciertos. La organización ha dicho que tendrá rigurosos controles de salud, pero la gran incógnita es esa, la salud de los atletas que utilizan sustancias para mejorar el rendimiento y que podrían sufrir ataques mortales en competencias.

Los Juegos Mejorados y Peter Thiel

Peter Thiel es uno de los fundadores de la empresa PayPal, socio de Elon Musk e inversionista en su momento de Facebook. Él es el principal impulsor de esta nueva competencia que tiene una delgada línea entre la deportividad y la ilegalidad.

Lo que esperan es que sea un gran espectáculo para la gente. Al tener deportistas “mejorados” las marcas estarán a la orden del día y posiblemente se rompan récords mundiales que obviamente no serán legales.

Hay que esperar que se concrete la primera edición, pero de realizarse es un gran cambio de paradigma alrededor del deporte y el público, aunque sea por curiosidad, verá los Juegos Mejorados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article