Los hitos de Francia en su clasificación al Mundial

sellodeportivo
sellodeportivo
Didier Deschamps llevó a los galos a su segunda final consecutiva / Cortesía
5
(1)

La selección de Francia busca un hito inédito en el siglo XXI: retener el cetro de campeón del mundo. Los únicos equipos que lo han logrado son Brasil (1958-1962) e Italia (1934-1938). Pero los galos ya lograron hazañas muy interesantes, tras vencer a Marruecos. La primera es su racha ganadora de siete encuentros con triunfo en la fase de mata-mata desde Rusia 2018. Solo la Canarinha desde 1958 hasta 1970 los supera con nueve en partidos eliminatorios en la fase final (excluyendo primeras fases de grupos, segundas fases de grupos y grupos finales, pero incluidos partidos de play-off de fase de grupos).

Los logros de Francia tienen que ver mucho con su entrenador Didier Deschamps, acusado de ser excesivamente pragmático o defensivo. Pero lo resultados avalan al estratega que llevó al Mónoca a una final y ascendió a la Juventus. El DT se une a una prestigiosa lista junto a: Vittorio Pozzo con Italia (1934, 1938), Carlos Bilardo con Argentina (1986, 1990) y Franz Beckenbauer con Alemania (1986, 1990). Los únicos timoneles en sentarse en el banquillo de dos finales del Mundial.

Goles inesperado para Francia

El titular en el lateral izquierdo de Francia era Lucas Hernández, pero en el primer partido sufrió una lesión de rodilla. Otra baja más para el campeón que parece una enfermería. En su lugar entró su hermano, Theo. El futbolista del AC Milán fue el encargado de inaugurar el marcador y romper la racha de imbatibilidad de Marruecos. Su diana fue al minuto 4:39, la segunda conquista más rápida para la selección del gallo desde Bernard Lacombe contra Italia en 1978, que lo hizo en el primer minuto.

Las cifras de Christopher Nkunku eran tremendas, incluso se habló de un fichaje con Chelsea. Pero el canterano del PSG se lesionó en los entrenamientos de Francia previo al Mundial. En su lugar, Deschamps llamó a Randal Kolo Muani. En 2020 estaba en la tercera división del fútbol galo y dos años después anotaba en una semifinal de Copa del Mundo, el primer balón que tocó. El franco-congoleño solo tardó 44 segundos, en la historia solo fueron más veloces Ebbe Sand (Dinamarca) contra Nigeria con 26 segundos, en 1998; y Richard Morales versus Senegal con 16 segundos, en 2002.

Declaraciones de los goleadores

«En este momento pienso en mi hermano (Lucas). Es increíble jugar dos finales de Mundial consecutivas», soltó el jugador del Milán. Hernández redondeó: «Hemos hecho un gran trabajo, ha sido duro pero estamos en la final. Vamos a trabajar duro para ganar esa final». Cabe destacar que el lateral no era citado por Francia, pero luego se ganó la confianza de Deschamps a partir de 2021.

Mientras que, el inesperado, Kolo Muani, confesó:»Es mágico, no tengo palabras para describirlo. Todavía estoy en mis sueños, me cuesta despertar. Hice bien en seguir a Kylian porque él es quien hace todo el trabajo. Por el momento, no me doy cuenta todavía de lo que hemos hecho. Todos nos daremos cuenta mañana por la mañana». Lo hecho por Francia deja varios hitos históricos, pero el domingo los puede agrandar ante Argentina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article