Los grandes ausentes del Mundial de Qatar

sellodeportivo
sellodeportivo
Sadio Mané fue una de las últimas bajas para la Copa del Mundo / Cortesia
5
(2)

El gran atractivo de un Mundial es congregar a los mejores jugadores de planeta en un torneo. Pero nunca están todos los cracks. Las razones son diversas, puede ser que su selección no haya clasificado a la cita ecuménica o que una lesión lo privara de llegar. Incluso puede ausentarse por una decisión técnica del entrenador. En Qatar habrá grandes estrellas como Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. Pero se extrañarán otros grandes atletas.

La baja más reciente fue la de Sadio Mané, la gran figura de Senegal y la mejor selección de la CAF en este Mundial. El campeón de la Copa África con los Leones Teranga se lesionó con el Bayern Múnich y ni los brujos pudieron evitar que se ausentará del torneo. Tampoco estarán dos pilares del campeón del mundo, como Paul Pogba y N’Golo Kante, ambos también por lesión.

Sin el mejor «9» en el Mundial

La figura del momento en el balompié europeo es Erling Braut Haaland. Con el Manchester City suma 18 goles en 13 encuentros de Premier League y en Champions League acumula cinco dianas en cuatro duelos. Sin embargo, este crack no estará en el Mundial de Qatar. ¿La razón? Noruega no clasificó a la cita. Por esta misma razón Martin Ødegaard, uno de los referentes del Arsenal, tampoco dirá presente.

Otros artilleros de la Premier tampoco asistirán al Mundial, porque sus selecciones no cumplieron. Uno de esos casos es Luis Díaz, que vio como Colombia quedó relegada en las eliminatorias de Conmebol por falta de gol. En África el asunto es distinto, son eliminatorias en duelos directo, todo puede pasar. Mohamed Salah y Egipto cayeron ante Senegal. Mientras que la Argelia de Riyad Mahrez sucumbió, sorpresivamente, ante Camerún.

Italia la gran decepción

La gran ausencia del Mundial de Qatar no será un solo jugador, sino una selección: Italia. Por segunda cita consecutiva, los tetracampeones no estarán. Entre los mejores jugadores de la Azurra se extrañarán a Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti. Si habla de porteros, también hará falta Jan Oblak de Eslovenia y guardián del Atlético de Madrid.

Una de las piezas importantes en el último título de Champions del Real Madrid, como David Alaba, también lo verá desde el televisor. Un caso particular es el de Sergio Ramos, ya que España clasificó -es candidata- y el central anda en buen nivel en PSG. Sin embargo Luis Enrique decidió no llamarlo. Fácil sale un XI competitivo con todas estas bajas: Donnarumma; Ramos, Milan Škriniar, Alaba; Verrati, N’golo Kante, Pogba, Ødegaard; Salah, Mané y Halaand. Incluso con profundidad de banquillo. Una lástima para el espectáculo que muchos no estén en el Mundial.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article