Los españoles sí rinden en Europa League

Luis Vilchez
Luis Vilchez 14/10/2022
Los españoles sí rinden en Europa League
Real Sociedad marcha perfecta

La penosa realidad de los españoles en Champions, salvo Real Madrid, cambia drásticamente en la Europa League. Sus representantes dos representes ya clasificaron a la siguiente ronda y tienen todo para hacerlo de primeros, para evitar los dieciseisavos de final con los terceros que vengan de la fase de grupos de la Copa de Europa. Betis y Real Sociedad le devuelven la sonrisa a LaLiga los jueves y evitan que el coeficiente UEFA no se desplome.

Sergio Canales tuvo un partidazo

Los andaluces se mantienen invictos tras empatar 1-1 contra la Roma de José Mourinho, en el Benito Villamarín. La cuenta la abrió Sergio Canales con un remate de larga distancia, que se desvió en un rival. El empate lo puso Andrea Belotti, con el suspenso del VAR, que anteriormente le había anulado uno de cabeza. Por su parte, Real Sociedad tiene ritmo perfecto, luego de golear (3-0) al Sheriff con las dianas de : Alexander Sorloth, Diego Rico y Robert Navarro.

Arsenal no quita el pie del acelerador

El líder de la Premier League demuestra cada partido que su etiqueta de favorito va en serio. Los londinenses vencieron 1-0 al Bodø Glimt, con un tanto de Bukayo Sako. Los gunners están en un estado de gracias tal, que el tanto del británico tuvo la fortuna de pegar en un defensa y rebotarle, para ingresar dentro de las redes. En el mismo grupo A, PSV arrolló 5-0 al Zurich con las conquistas de: Erick Gutiérrez, Joey Veerman, por partida doble; Ibrahim Sangaré y Anwar El Ghazi.

La tropa de Mikel Arteta es un claro candidato

El otro equipo de la primera división de Inglaterra también amarró los tres puntos, pero lo hizo con suspenso. Al final Manchester United celebró ante el ¡Omonia de Chipre! gracias a un tanto de Scott Mctominay. Eso en Old Trafford. ¿El responsable? El meta africano Francis Uzoho, que tuvo una noche pletórica en el «Teatro de los Sueños». Con este marcador los Red Devils, sueñan con arrebatarle la cima a la Real Socieda.

El nigeriano vivió un sueño en Old Trafford

Junto al equipo de San Sebastián, los otros que suman 12 unidades es el Friburgo alemán, por el grupo G. En el sector B, tanto Fenerbahce como Rennes aseguraron su boleto a la siguiente ronda. Los belgas Union Saint-Gilloise comandan el grupo D. Otra sorpresa en la cima es el Ferencváros (Hungría), en el sector H. Cabe destacar que la final se jugará en suelo húngaro. Pero el grupo más interesante es el F, porque todos tienen cinco unidades: Feyenoord, Midtjylland, Lazio y Sturm Graz.

Villarreal cumple en la Conference League

El «Submarino Amarillo» también le regaló una alegría a España con su triunfo en Austria. Con el gol de Nicolas Jackson, tras un exquisito taco de José Luis Morales, Villarreal clasificó a los octavos de la tercera competición en importancia de UEFA. Mención especial para Yeremy Pino en la jugada del tanto. Otro candidato también cumplió como el West Ham, luego de vencer 2-1 al Anderlecht. Por los hammers inflaron las redes Said Benrahma y Jarrod Bowen. Por lo belgas descontó Sebastiano Esposito de penal. Los ingleses también llegaron a 12 puntos.

Los amarillos buscan su segundo título continental

La goleada más llamativa fue la de Fiorentina, que le endosó un 5-0 al Hearts escoses. Los que dejaron su firma en resultado fueron: Luka Jovic, Cristiano Biraghi, Antonín Barak y el argentino Nicolás González, con un doblete. La sorpresa de la jornada fue la caída del Niza 1-2 ante el Slovack. Los galos empezaron arriba con el tanto de Sofiane Diop, pero los tantos checos fueron de: Michal Tomic y Petr Reiberk.

Los italinos fueron una aplanadora

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article