Los desafíos de Leo González en Caracas FC

Luis Vilchez
Luis Vilchez 03/11/2022
Los desafíos de Leo González en Caracas FC
El trujillano toma las riendas del Rojo / Cortesía

Los ciclos post-Noel Sanvicente son traumáticos en Caracas y 2022 no fue la excepción. Leo González llega a la Cota 905 para corregir. Luego de una fase regular turbulenta con Francesco Stifano y que derivó en el arribo de Henry Meléndez, encargado de la categoría Liga Futve Promesas, los Rojos clasificaron a la Copa Sudamericana. Pero por la historia de los avileños y al ser finalista en 2021, no es aceptable quedar en la casilla 11 de 16, luego de 30 fechas. Conocedor de las entrañas del cuadro capitalino, el objetivo del ex seleccionador nacional es poner al Caracas en lo más alto.

En su etapa de jugador fue capitán y ganó tres estrellas de las 12 que tiene la institución avileña. Su carrera en los banquillos se debe hablar en plural por su dupla con Pedro Vera, desde su etapa en Trujillanos. Luego conoció lo que era tener el Olímpico como casa al comandar a Deportivo La Guaira. Posteriormente tuvo un proceso largo con el Deportivo Lara, en dos etapas. El último ciclo compartido con el interinato en la selección nacional. Su último club fue Estudiantes de Mérida, sumergido en mil problemas económicos, pero de igual forma los clasificó a Sudamericana. Los pergaminos suficientes para cumplir los retos con el Rojo.

González debe hacerlos fuertes en la carretera

Lo de Caracas fuera del estadio Olímpico en la temporada 2022 fue dramático. Un solo triunfo en la fase regular. De 45 puntos posibles solo cosechó 10. El único equipo que tuvo un peor registro fue Aragua, que hizo 8 unidades de las 45. Cabe destacar que los aurirrojos fueron los colistas y perdieron la categoría. Las estadísticas fueron lapidarias. González tiene que lograr que la carretera deje ser una pesadilla.

Dejar la Baroja-dependencia

Las temporadas de Rubert Quijada y Carlos Rivero evitaron que la situación llegara a una escala mayor. Pero lo de Alain Baroja fue crucial para que este equipo se clasificara a la Copa Sudamericana. En 2023 no pueden depender de un portero en rol protagónico cada fin de semana. En eso entran los laterales. González debe lidiar con el hueco dejado por Eduardo Fereira y consolidar un hombre de confianza por la banda izquierda.

Buscar un matador

La salida de Bonsu Osei (cinco goles) y Samson Akinyoola (seis dianas) fueron los goleadores del cuadro avileños. Más allá del rendimiento de Miguel Celis y el uso de Ade Oguns de centro delantero, Leo González debe buscar un matador del área. En torneo donde se importa mucho el gol, no sería extraño que apueste por un extranjero. Aunque dentro de la estructura tiene a la figura de Saúl Guarirapa. Sin dominar el área rival es difícil aspirar a algo.

González y los canteranos

En Caracas no existe un proyecto que no vaya de la mano de las categorías menores. Ese apartado es una fortaleza de Leo González. Con Deportivo Lara, en un proceso con tiempo, pudo promover a nombres como: Freddy Vargas, Jesús Bueno y Telasco Segovia. La realidad es que en el cuadro avileño contará con la camada de chamos que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores sub-20.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article