Los cuatro prisioneros que podrían ser intercambiados entre EEUU y Rusia

sellodeportivo
sellodeportivo 05/08/2022
Updated 2022/08/05 at 8:35 AM

Rusia y Estados Unidos negocian un nuevo intercambio de prisioneros, en uno de los pocos diálogos que Moscú y Washington mantienen activos en plena tensión por la ofensiva rusa en Ucrania.

Rusia y Estados Unidos negocian un nuevo intercambio de prisioneros, en uno de los pocos diálogos que Moscú y Washington mantienen activos en plena tensión por la ofensiva rusa en Ucrania.

Este viernes, ambos países se dijeron dispuestos a continuar las conversaciones, al día siguiente de la condena en Rusia a nueve años de cárcel de la estrella del baloncesto Brittney Griner.

Tres estadounidenses, detenidos en Rusia, y un ruso, que purga una larga pena en una cárcel de Estados Unidos, podrían verse involucrados en este canje.

– Brittney Griner –

Griner fue condenada el jueves a nueve años de prisión en una colonia penal rusa y a pagar una multa de un millón de rublos (16.590 dólares) por posesión y contrabando de estupefacientes.

Fue detenida en un aeropuerto de Moscú en febrero en posesión de un líquido de vaporizador a base de cannabis, que según ella se lo recetó un médico. La detención se produjo pocos días antes de que Moscú lanzara su ofensiva en Ucrania el 24 de febrero. 

La jugadora del Phoenix Mercury, de 31 años y considerada como una de las mejores del mundo, estaba en Rusia para jugar en un club de la ciudad rusa de Ekaterimburgo durante la temporada baja.

– Paul Whelan –

El exmarine estadounidense Paul Whelan, de 52 años, fue detenido en diciembre de 2018, acusado por los servicios de seguridad rusos de espionaje.

Este director de seguridad de un empresa estadounidense de piezas de vehículos fue condenado a 16 años de cárcel por espionaje en junio de 2020.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.