Los cuadrangulares en Colombia tienen sello Vinotinto

Olga Saavedra
Olga Saavedra 07/11/2022
Robinson Flores
Cortesía Rionegro Águilas

El pasado fin de semana iniciaron los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Colombia 2022. El encuentro entre Águilas Doradas de Rionegro y América de Cali, terminó con una notable participación de tres futbolistas venezolanos.

Robinson Flores abrió los cuadrangulares

El mediocampista ex Metropolitanos Robinson Flores, de las Águilas, tuvo una aportación clave para sumar los tres puntos esenciales ante un América que no pudo encontrarse en el partido.

El caraqueño salió como titular y logró quebrar la zona defensiva al minuto ocho para abrir el marcador.

Flores aprovechó un error en la salida del portero del América, el también venezolano Joel Graterol, a quien el balón se le fue por debajo de las piernas.

La actitud ofensiva del volante logró desequilibrar al rival en los primeros 45 minutos del partido.

Sin embargo, en la etapa complementaria, la intensidad de juego del venezolano fue disminuyendo siendo sustituido en el minuto 74.

Imbatible Contreras

Otro venezolano que brilló en los 90 minutos de los cuadrangulares fue el portero de Águilas, José David contreras, quien mostró mucha seguridad y nervios de acero bajo los tres palos.

El ex Deportivo Táchira logró despejar cuatro oportunidades claras de gol, dejando cerrada la posibilidad de remontar el marcador.

El guardameta acumula 11 arcos en cero de los 16 partidos que ha disputado desde su llegada a Colombia.

Graterol la otra cara de la moneda

Por otra parte, el guardameta del América de Cali, Joel Graterol, no tuvo su mejor participación en el primer compromiso de los cuadrangulares, recibió dos tantos.

El primero fue un error por un remate que se fue entre sus manos y en el segundo tanto, no tuvo mucho por hacer, debido que fue un cobro desde el punto penal.

Al finalizar el partido, el carabobeño manifestó su descontento, asumiendo el error que cometió en el primer gol

“Pudo haber sido otro partido, el desenlace es consecuencia del inicio”, dijo a Win Sport.

Así mismo se mostró optimista de cara a las siguientes fechas por disputar. “Confío mucho en este equipo, vamos a sacar provecho en los dos partidos que vienen en casa”, enfatizó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article