Los compañeros de Adbert Alzolay se cuidan por su efusividad

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Cubs
0
(0)

Adbert Alzolay disfruta el juego como sólo pueden hacerlo los cerradores, enmarcados en la adrenalina situacional. El pasado jueves tuvo una razón de peso para celebrar: salvó su encuentro número 20 de la temporada y se convirtió en apenas el décimo venezolano que alcanza tal cifra en las Grandes Ligas.

El lanzador derecho retiró a los tres bateadores que enfrentó en el triunfo en 10 entradas de los Cachorros de Chicago 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park. Aunque admitió una carrera inmerecida del corredor de la regla de desempate, se apuntó el rescate y dio rienda suelta a su efusiva celebración.

«Adbert Alzolay me ha lastimado la mano al chocar los cinco (dedos) después de los juegos», dijo recientemente el serpentinero diestro Michael Fulmer al Chicago Sun-Times, sobre el enérgico saludo que acostumbra Alzolay tras cerrar los compromisos. «Confía en mí, ahora voy con la mano izquierda con él. Sabemos que es uno de esos tipos que prosperan en situaciones así».

El bolivarense de 28 años de edad se unió a Francisco Rodríguez (en 10 oportunidades), Ugueth Urbina (siete), Felipe Vázquez (tres), Jorge Julio (tres), Héctor Rondón (dos), Jeanmar Gómez, Edward Mujica, Rafael Betancourt y Kelvim Escobar, como los únicos criollos con 20 candados en una zafra, según Baseball-Reference.

Una racha frenética de Adbert Alzolay

Para el nativo de San Félix fue el salvado 13 después del Juego de Estrellas. Ningún otro taponero en las Grandes Ligas tiene mayor número de rescates que él desde entonces.

«Ese es el hombre que tenemos en el fondo (del bullpen) que ha tenido mucho éxito para nosotros», afirmó el mánager los oseznos, David Ross, sobre Adbert Alzolay. «Ha hecho un trabajo fenomenal para nosotros. Tanto si no lo cierra bien como si lo hace, eso no disminuye la forma en que llevaremos las cosas en el futuro».

El tirador compila una cadena de 16 oportunidades de salvado sin desperdiciar desde el 5 de julio. Esa es la mayor racha activa de la Gran Carpa desde entonces, y la más extensa de los Cachorros desde la que registró Craig Kimbrel entre el 18 de mayo y el 25 junio de 2021, también de 16, de acuerdo con Elias Sports Bureau, citado por el periodista Alexander Mendoza de LVBP.com.

Alzolay dejó efectividad de 2.70 y WHIP de 0.99 en la campaña, luego de 56.2 capítulos de labor, en los que ha ponchado a 61 rivales y otorgado tan sólo nueve boletos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article